Inicia El Festival Santiago

escudo-pagina-073.jpg 

Inició el Festival Santiago de Querétaro 2009

Diario de Querétaro

Ricardo Morales

Con el ya tradicional desfile por las calles del Centro Histórico, dio inicio el Festival Santiago de Querétaro 2009, evento que destacará por las actividades musicales y culturales que se presentará del 12 al 19 de abril.

En este evento organizado por el Municipio de Querétaro se llevarán a cabo conciertos de distintos géneros, desde música tradicional y regional hasta rock e incluso Jazz, además de obras de teatro, cursos literarios entre otros.

El desfile fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, desde que inició en la calle Corregidora esquina con avenida Constituyentes y durante su recorrido que siguió hasta la calle Angela Peralta , posteriormente Juárez, Madero y concluyó en Guerrero, donde las autoridades municipales inauguraron el festival.

El festival denominado este año “Arte en Todos los Sentidos”, tendrá eventos vinculados con teatro, pintura infantil, música popular, títeres, literaturas, fotografía, ópera, danza y arte contemporáneo entre otras cuestiones.

Cabe destacar que las actividades del Festival Santiago de Querétaro 2009 tendrán como sede diferentes lugares, tales como el Museo de la Ciudad, el Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Cineteatro Rosalío Solano.

El festival fue iniciado con el show de 10 pianos y fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro y será concurrido por turistas nacionales y extranjeros que se encuentran de paso por esta ciudad.

De acuerdo con información emitida por el Municipio de Querétaro, para este festival se destinaron 3 millones 150 mil pesos, por lo que ofrecerá por lo menos 110 eventos, que podrán aprovechar al igual que los turistas, los queretanos.