Las ciudades prehispánicas mexicanas

Exhiben ciudades prehispánicas con muestras fotográficas

Organización Editorial Mexicana

Xinhua

Dos muestras fotográficas del artista mexicano Ignacio Guevara, que dan cuenta de la arquitectura y paisaje de las zonas arqueológicas del país, se presentan actualmente en distintos museos del país.

En un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Guevara dijo que cada exposición está integrada por más de 80 imágenes captadas a lo largo de 10 años en 135 ciudades prehispánicas.

El artista explicó que la primera muestra, denominada “Teotihuacan: Ciudades Estelares”, presenta una rica variedad de tomas generales y detalles de los monumentos de esa ciudad prehispánica que se desarrolló del año 150 a.C. al 650 d.C.

“Las tomas son de distintos ángulos y puntos cardinales de la zona, donde se observan edificaciones como el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, La Ciudadela, las pirámides de la Luna y el Sol, entre otras”, dijo el fotógrafo.

Esta muestra se exhibirá hasta el 28 de junio en el estado de Morelos. La segunda exposición, titulada “De Tierras Lejanas”, exhibe imágenes de antiguas ciudades mayas como Tulum, Cobá y Chichén Itzá, entre otras. “Se aprecia el contraste entre las construcciones prehispánicas, la selva, el cielo y la costa”, refirió Guevara.

La muestra fotográfica se presentará hasta el 30 de junio en el Centro Comunitario de Ecatepec. El fotógrafo independiente comentó que el objetivo de ambas exposiciones es difundir las distintas formas en las que el patrimonio estimula la creación artística, así como enriquecer la visión científica y cultural de los sitios arqueológicos de México.

“Me parecen interesantes los sitios arqueológicos porque ahí es muy evidente el paso del hombre y del tiempo, y también por el planteamiento que me permite plasmar la arquitectura prehispánica y el paisaje”, añadió Guevara.

Esta entrada fue publicada en Mundo.