La belleza del la lengua Nahuatl

Exposición en el Museo de la Ciudad de México; El colorido y la belleza del náhuatl

Estas obras forman parte del trabajo más reciente de «Gritón», quien muestra sus inquietudes acerca de la identidad.

Foto: El Sol de México

Organización Editorial Mexicana

Redacción El Sol de México

Una breve muestra del colorido y la belleza de la lengua náhuatl es mostrada al público en el Museo de la Ciudad de México, en el marco de la exposición «Breve diccionario visual del náhuatl» de la autoría de Antonio Ortiz, mejor conocido como «Gritón «.

La muestra presenta ilustraciones del artista de las palabras más básicas de ese idioma autóctono en un gran formato, en las que se expresa gráficamente el colorido y la belleza de palabras y conceptos.

Cabe señalar que los dos idiomas más hablados de México son el castellano y el náhuatl, son dos lenguas que dialogan continuamente en la vida cotidiana de los mexicanos, pero la transmisión efectiva de la riqueza cultural de una generación a otra exige siempre medios nuevos y creativos.

Este es el trabajo más reciente de «Gritón» en el que integra sus inquietudes acerca de la identidad, explorando las relaciones entre su particular iconografía y lenguaje náhuatl en cuadros de gran formato.

La exposición se presenta en ese museo, ubicado en la esquina de Pino Suárez y República de El Salvador, desde el pasado viernes 29 y permanecerá abierta hasta el próximo mes de julio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En torno al autor su producción abarca proyectos colectivos autogestivos, ha logrado reflexionar en temas de relevancia e interés comunitario y articular acciones ciudadanas encaminadas a construir una infraestructura artística y social más allá de lo oficial.

Esta entrada fue publicada en Mundo.