La Orquesta sinfónica de Querétaro

La OFEQ presentó su más reciente discografía

La Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Fotos: Hugo Camacho.

Diario de Querétaro.

Nicte-Há Rico

La Orquesta Filarmónica de Querétaro, bajo la dirección de José Guadalupe Flores, hizo la presentación oficial de sus cuatro discografías tituladas: «Recuerdos de mi vida», «Fiesta Navideña», «Sibelius» y «Los éxitos de los clásicos». Lo anterior durante una cena baile realizada en el hotel Fiesta Americana, donde se reconoció además, a los benefactores con una placa de agradecimiento.

Una selección de piezas, extraídas de las recientes grabaciones disfrutaron los invitados a esta espléndida velada, contándose Finlandia y Tercer movimiento del concierto para violín del CD «Sibelius»; Obertura, de «Fiesta Navideña»; Una fantasía americana, de «Recuerdos de mi Vida», así como Capricho español y Guillermo Otelo, de «Los éxitos de los clásicos».

Después de su presentación discográfica, donde los invitados se deleitaron con lo majestuoso de la Filarmónica de nuestro estado, el maestro Flores reconoció públicamente el apoyo de los benefactores, entregándoles una placa especial de gratitud. La primera fue para el gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón, por el apoyo que ha brindado a las bellas artes, recibiéndola el secretario de gobierno Alfredo Botello Montes; lo propio hizo nuestro director de DIARIO DE QUERETARO Sergio Arturo Venegas Alarcón, quien también recibió el agradecimiento de la OFEQ, así mismo lo hicieron Mireya Ballesteros en representación del periódico Noticias, Elizabeth González de Radio Querétaro, Chelo Ruiz de Ruiz de la Fundación Roberto Ruiz, Enrique Echávarri en representación de Lupita Murguía, así como Carmen Martínez, Juan Carlos Aguilera y uno más se le entregó a la hija del Dr. José Corona Hernández q.e.p.d quien fuera el médico de cabecera de los músicos.

Más tarde la gente se dispuso a cenar los platillos que la familia Massieu preparó para tal ocasión, mientras esto sucedía un grupo de chicas intercambiaron el boleto de entrada por dos CD que resultó un gran regalo para los fieles seguidores de la orquesta, la cual anunció en su programa de actividades la segunda temporada de conciertos para el 2009, que se llama «El esplendor del siglo», evento que se realizará en el Teatro de la República, hasta que su nueva sede en el Centro de Convenciones, la reciba.

Esta entrada fue publicada en Mundo.