A La opinión pública la S C “Las Abejas”

Sociedad Civil las Abejas                                           Tierra Sagrada de los Organización de la Mártires de Acteal,                                                  Chiapas, México 

A 9 de junio del año 2009                                   A todos los hermanos presentes: 

El tiempo y el espacio nos han dado lugar para que nuestra memoria y corazón luchen contra la impunidad en la Masacre de Acteal. Ante la cerrazón y la negligencia de la justicia decidimos venir al ceno de nuestro país para manifestar nuestra indignación sobre la intensión que tienen los ministros de la SCJN de querer liberar a los  paramilitares que participaron en ese  hecho tan cruel y tan doloroso en la pequeña comunidad de Acteal. 

Hoy en día las pruebas concretas y claras son los sobrevivientes de ese día porque lo que vivieron son huellas imborrables en su corazón. Desde hace 11 años su voz ha pedido justicia y han luchado para que se castigue a los funcionarios federales y estatales que planearon y permitieron este crimen pero la justicia y las leyes mexicanas solo los protegen en vez de defender al pueblo, que para eso se hicieron. Muchos de nuestros antepasados dejaron huellas e historia y fueron héroes porque defendieron nuestra patria y dieron nuestra libertad, por eso nosotros estamos siguiendo su ejemplo para que su muerte no haya sido en vano.    

Nosotros la Sociedad Civil las Abejas venimos desde la tierra Sagrada de los Mártires de Acteal  para que los ministros vean con sus propios ojos a nuestros sobrevivientes heridos y escuche nuestra palabra verdadera que lleva marcada la sangre del día de la Masacre por eso les exigimos que para el día de hoy nos den una audiencia.

Además, a todos los hermanos y hermanas presentes los invitamos a unirse a esta jornada de ayuno y oración para elevar nuestras  plegarias  ante el Señor para que nos de la fuerza necesaria ante tanta impunidad e injusticia  que se vive en nuestro país. De igual manera, les pedimos a todos ustedes que no se olviden de nosotros y que desde su organización hagan acciones para impedir que liberen a los paramilitares. 

Muchas gracias. 

A T E N T A M E N T E

 

La Voz de la Sociedad Civil Las Abejas. 

Por la Mesa Directiva:  _____________________Sebastián Pérez VázquezPresidente            ____________________Mariano Gómez LópezSecretario General___________________Pedro Jiménez AriasVicepresidente         _____________________Francisco Gómez PérezTesorero

Esta entrada fue publicada en Mundo.