Raúl Vera recibe el premio del FRAYBA

Recibe entidad mexicana

 premio

  

“Fray Bartolomé

  

de las Casas”

10 de Junio, 2009 

Madrid, 10 Jun (Notimex).-

El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” de México recibió hoy el galardón del mismo nombre, en su edición XVIII, de manos de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, en un acto en el Palacio de la Zarzuela.

El director del centro, Diego Cárdenas, y su vicepresidente, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, lo recibieron en reconocimiento a la “larga trayectoria de este centro en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas” del estado de Chiapas, en el sureste mexicano.

El príncipe Felipe destacó lo apropiado de que el galardón haya recaído en un centro que lleva el nombre del fraile dominico español y también cronista, que vivió desde 1484 hasta 1566, y es símbolo de la defensa de los derechos indígenas.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, agradeció el premio y aseguró que su espíritu es el mismo que el de Bartolomé de las Casas que gracias a su tesón consiguió la Ley de Indias, que benefició a los derechos de los oriundos de América.

El premio Bartolomé de las Casas, que tiene una dotación de 50 mil euros y una medalla con la imagen de Fray Bartolomé de las Casas, se convoca desde 1991 para destacar las iniciativas en favor del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas.

En el acto también estuvo presente la directora de la Agencia Española de Cooperación, Elena Madrazo.

Esta entrada fue publicada en Mundo.