Del Angel al Zócalo por tolerancia

Marcha lésbico-gay

llega al Zócalo;

  

realizan mitin y concierto

 

El contingente recorrió Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez y posteriormente Eje Central Lázaro Cárdenas para continuar por Madero.

Notimex 

Alrededor de las 12:00 horas de este sábado la 31 Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México partió de la Glorieta del Angel de la Independencia con rumbo a la Plaza de la Constitución, lugar a donde arribó cerca de las 16:30 horas

Un organizador del movimiento que viajaba en un vehículo descubierto denunció que la homofobia impide a hombres y mujeres acceder a tratamientos preventivos y a medicamentos para tratar a los infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Entre un multitud ataviada con vistosos disfraces pidió a la sociedad tolerancia y comprensión en lugar de rechazo como medio para combatir la epidemia y como una forma de garantizar una mejor convivencia.
Autoridades capitalinas y del sector salud aprovecharon la oportunidad para repartir condones y trípticos sobre la prevención del Sida y el uso adecuado del preservativo.
La ruta del contingente pasó sobre Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez y posteriormente Eje Central Lázaro Cárdenas para continuar por Madero.

Al llegar al Zócalo capitalino dirigieron un discurso a los asistentes para recodar tres casos específicos de homofobia y discriminación.

La marcha que contó con un presupuesto original de 700 mil pesos, es la segunda más grande del mundo después de Brasil y culminará con un concierto en la Plaza de la Constitución.

Por su parte la policía capitalina inició un operativo a las 10:00 horas, que se mantendrá hasta que concluyan las actividades, y estará a cargo de mil 415 uniformados y 133 patrullas.

Esta entrada fue publicada en Mundo.