Encuentro de periodismo cultural

Se inaugura Encuentro Nacional de Periodismo Cultural

El evento inaugural estuvo marcado por la conferencia del distinguido periodista y dramaturgo Fernando de Ita.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

El Heraldo de Chihuahua

Flora Isela Chacón

Con la presencia de destacados periodistas culturales del país este miércoles dio inicio el Primer Encuentro Nacional de Periodismo Cultural, que se desarrollará en esta capital del 23 al 27 de septiembre, con interesantes ponencias y mesas de trabajo en el programa.

El evento inaugural estuvo marcado por la conferencia del distinguido periodista y dramaturgo Fernando de Ita, mientras que por la tarde tendría lugar la primera mesa-panel con la participación de Jacinto Silva, Ignacio Trejo y Juan Barrientos. Para hoy está programada la segunda mesa-panel con la participación de Ricardo Cayuela, Luz María Sánchez y Marcelo Palermo, así como la mesa de trabajo con los temas «Gestión de espacios culturales en los medios masivos de comunicación» y «Gestión frente a instituciones y los medios».

Por la tarde dará inicio el taller «Crítica periodística», a cargo de Ignacio Trejo Fuentes, que se desarrollará de manera gratuita de jueves a sábado en las instalaciones del Hotel Mirador, con la invitación abierta a todos los interesados. Enmarcado en el 5º Festival Internacional Chihuahua, el encuentro tendrá espacios para disfrutar de la programación del festival, y también incluye para la clausura una conferencia magistral a cargo de José Vicente Anaya.

Entre los participantes en este encuentro están Gladys Peña, Víctor Roura, Fabio Meltis, José Luis Martínez, Carmen García, Carmen Becerra, Rafael Soto, Oscar Ornelas, Juan Castro, Valentín Ramírez, Eduardo Carlos y Alejandro Pulido.

Esta entrada fue publicada en Mundo.