Encuentro de estudiantes de danza

IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea

Destacan entre las actividades, conferencias magistrales, talleres especializados y clases de distintas técnicas de danza.

En Xalapa

Diario de Xalapa

Redacción

Por cuatro años consecutivos, Xalapa es punto de encuentro para jóvenes bailarines de todo el país. La Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) decide convocar a los alumnos, instituciones, maestros y personalidades de danza y al público en general a la más reciente edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea que se realizará desde mañana hasta el próximo sábado.

Simultáneamente, como en años anteriores, también se llevará a cabo el IV Concurso Estudiantil de Composición Coreográfica.

Destacan entre las actividades, conferencias magistrales, talleres especializados y clases de distintas técnicas de danza. También se realizará la presentación exclusiva de Agite y sirva, Festival Itinerante de Videodanza y de la revista DCO (Danza-Cuerpo-Obsesión).

Se contará con la participación de destacados maestros como Guillermo Maldonado, Eva Pardavé, Luis Martín Solís, Joaquín López “Chas”, Magdalena Brezzo, Djahel Vinaver, Laura Rebolloso, Solange Lebourges, David Barrón, Rodrigo Angoitia, Adriana Duch, Adrián Vázquez, Emmanuelle Lecomte, Guadalupe Barrientos, Orlando Nelson, entre otros.

El concurso se desarrollará en dos etapas: las eliminatorias se realizarán el jueves y viernes, a las 20:00 horas, en la sala chica del Teatro del Estado. El sábado 10 se llevará a cabo la premiación de los finalistas, a partir de las 19:00 horas, también en la sala chica del Teatro del Estado.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Danza Contemporánea es un proyecto organizado por alumnos de la Facultad de Danza de la UV, con el propósito de generar un espacio de intercambio de experiencias entre los estudiantes de instituciones formales de la República y así ampliar la perspectiva de cómo se vive la danza en el país.

En el año 2005 se celebró el primer encuentro y hasta la fecha transcurre como un programa de actividades que incita dinámicamente a la reflexión e investigación escénica.

La sede del encuentro será Facultad de Danza de la UV, ubicada en el Belisario Domínguez número 25, zona Centro. Mayor información al teléfono (228) 8 18 70 38.

Esta entrada fue publicada en Mundo.