Denuncia Pública desde Chiapas

Denuncia Pública

“Denunciamos los hechos ocurridos miembro de esta organización del problema AGRARIO del Rancho denominado “LA YURIAN”  10 años trabajando los compañeros que lo abandonen el propietario Ismael Gutiérrez  Sánchez nosotros cuidando todo ( no legible)  y trabajando. Porque lo necesitamos para poder mantener nuestras familias por eso lo recuperamos este tierra lo vamos a depender pasa lo que pasa si nos pasan a unos nos pasan a todos.”
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


DENUNCIA DE LA COLONIA LAZARO CARDENAS

Representantes de los Adherentes de la Otra Campaña de  la Colonia Lázaro cárdenas

Representantes del Frente Popular Campesino Lucio Cabañas

 Colonia Lázaro Cárdenas Municipio  La Trinitaria Chiapas,  17 de Noviembre de 2009

Por este conducto le saludamos las mujeres, hombres, niños y niñas de la Comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de La Trinitaria somos 25 familias Adherentes de la Sexta Declaración de Ejercito Zapatista de Liberación  Nacional.

A las juntas de Buen Gobierno

A los y  las Adherentes de la Otra Campaña

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

A los Compañeros de la Sexta Internacional

A La Comisión de Derechos Humanos 

HERMANOS Y HERMANAS

 

Denunciamos los hechos ocurridos miembro de esta organización del problema AGRARIO del Rancho denominado “LA YURIAN”  10 años trabajando los compañeros que lo abandonen el propietario Ismael Gutiérrez  Sánchez nosotros cuidando todo ( no legible)  y trabajando. Porque lo necesitamos para poder mantener nuestras familias por eso lo recuperamos este tierra lo vamos a depender pasa lo que pasa si nos pasan a unos nos pasan a todos.

El día Viernes 13 de Noviembre de 2009 A la 1:30 de la tarde el Señor Efraín Altuzar Ortega amenazas de muerte un de las 25 familias el compañero José Alfredo Espinosa López también señalo que cualquiera de una lo va a mandar a matar si no lo dejan este rancho dijo que es el encargado de don Ismael.

Todo este señalo el Señor Efraín en su rancho de don Alfonso Altuzar que ahí se le encontró el compañero José Alfredo de la colonia de Lázaro Cárdenas

También el día 04 de Agosto de este año llego a cortar la Cadena y candado. A la puerta principal del rancho el Señor Efraín Altuzar 2 personas  desconocidas acompañadas sabemos  que estos sujetos están comisionados por parte de Ismael Gutiérrez. El Señor Efrain  sabemos de donde vive en su rancho “LA CIENEGA”  del municipio de La Trinitaria porque él está señalando lo que va haser.

Por eso hemos decidido que esta tierra es nuestra así como dijo el General Zapata “La tierra es de quien la trabaja “ y nosotros y nosotras  vamos a defender esta tierra hasta la última consecuencia.

Le pedimos que estén pendientes de nuestra lucha y nosotros estaremos pendientes de la lucha de ustedes.  

--  Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones que buscan compartir su palabra. La postura difundida, no necesariamente constituye la valoración de este Centro.  El espacio de denuncia pública es de todas y todos.  ----------------------------  Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C. Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México Código Postal: 29240 Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548 Fax +52 (967) 6783551 denunciapublica@frayba.org.mx www.frayba.org.mx
Esta entrada fue publicada en Mundo.