¡Aprendamos a actuar juntos!

TODOS A LA MARCHA

 

NACIONAL

DEL 29 DE ENERO

Abajo los incrementos

antipopulares

abajo al malgobierno burgues

 

Nuevamente Calderón muestra el carácter anti popular de su gobierno, al decretar injustos aumentos en los impuestos al trabajo (2% más, equivalente al 30%), en el IVA (16%) y el alza al gas domestico, las gasolinas y las tarifas eléctricas, solapado por los diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso. Como consecuencia marcha una escalada de sobreprecios en los productos de primera necesidad y en los alimentos de la canasta básica. FECAL subordinado a los banqueros y al gobierno gringo, es incapaz de proponer un Proyecto Económico Nacional que atienda las necesidades del pueblo. En cambio “perdona” a los grandes empresarios, en su obligación de cumplir con el fisco y les entrega miles de millones de pesos del Erario Nacional, como supuestos “pagos de deuda”.

El usurpador aumenta la irritación de millones de mexicanos, quienes sin empleo vivimos al día; de millones de jóvenes, que ni tienen empleo, ni acceso a la educación, ni a la recreación. Al espurio gobierno sólo le preocupa salvar de la crisis a los ladrones oligarcas y a su dinero parasitario, como Carlos Slim (Telmex, Grupo Carso, Inbursa, Sanborns), Alberto Baillères (Minera Peñoles, Palacio de Hierro, GNP), Emilio Azcárraga (Televisa, Cablevisión, Volaris, Casinos multi juegos), Roberto Hernández (Banamex), Jerónimo Arango (Walmart, Aurrerá, Suburbia), Germán Larrea (Minera México-Pasta de Conchos), Salinas Pliego (TV Azteca y Grupo Elektra), Lorenzo Zambrano (Cemex),  Servitje (Grupo Bimbo, pastelerías el Globo), Roberto González (Grupo Maseca y Banorte), la señora Aramburuzabala (Grupo Modelo), y la familia Garza Lagüera (Coca cola Femsa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, cadena de tiendas Oxxo).

Nos toca a todos organizar la protesta, como lo hicieron los transportistas en los inicios del año repudiando el alza del diesel; por ello, este 29 de enero, amas de casa, colonos, transportistas, jóvenes, estudiantes, campesinos, profesionistas, manifestaremos la gran inconformidad social contra el alza a los productos de la canasta básica, contra los criminales impuestos y por un aumento salarial emergente para todos. Marcharemos del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México, a partir de las 16 horas.

¡Aprendamos a actuar juntos!

Esta entrada fue publicada en Mundo.