El Padre Benjamín Vega Malagón ha sido nombrado Rector del Templo de Teresitas, en Querétaro

 El Padre Benjamín Vega Malagón, Director de la Escuela de Música Sacra, del Conservatorio de Música «Guadalupe Velazquez» de Querétaro, centro e cultura centenario y El un eminente músico queretano ha sido también nombrado Capellán o Rector del Oratorio de la Madres Teresas o conocido mejor com Templo de Teresitas» una de la joyas arquitectónicas más valiosas con las 1que cuenta Querétaro

 Historia del Conservatorio

En 1892 en la sacritía hermosísima, del Real Convento de Dulcisimo Nombre de Jesús, “Teresitas”, fue inaugurado “El Conservatorio de música de Querétaro”, a instancias del obispo diocesano de entonces, Mons. Camacho y la casa contigua, a esta sacristía obra de maestro neoclásico Eduardo Tresguerras,  fue el claustro  primero de esta escuela, que es un orgullo local.

Fue el 18 de febrero de 1892 cuando el obispo Rafael sabás Camacho. acompañado por los capitulares de catedral, el rector del seminario, Mons. Florencio Rosas, el Director de el Conservatorio de Música, P. Guadalupe Velázquez y distinguidos personajes de la sociedad local, como el maestro  y gran compositor, Agustín González, se dio inicio a las clases de solfeo, gregoriano, armonía, contrapunto, etc.

Después seguiría la dirección de este Conservatorio de Música, bajo el mando del P. Cirilo Conejo, con quien se ampliarian los servicio, con la apertura de La Escuela de Música “J. Guadalupe Velazquez”.

Más tarde el directo del Consevatorio y de la escuela, el Mtro. Eduardo Loarca Castillo, se logró en las antiguas instalaciones del segundo patio del ex convento de Teresitas, la adpatación, por cierto muy atinada y complerta, del edificio que alberga a una de las escxuelas más importantes de Música del País y es ahora con la dirección del P. Benjamín Vega que obtiene su acreditación ante la Secretaría de Educación Pública.

De esta escuela y Conservatorio de Música, han salido orquestas de cámara, el orfeón queretano, los mejores organistas de la Catedral de México, de La basílica de Guadalupe y del Auditorio Nacional, entre otros y muy numerosos músicos nacionales y logros académicos de esta Institución.