“La Madre” película en la “Oficinita”

Proyección de la película: “La madre” dirigida por Vsevolod Pudovkin, basada en el libro de Máximo Gorki. Musicalizada en vivo por El Sonoscopio (AleX Fernández Auza e Ignacio Orlando).

Foro Cultural: “La Oficina”

Viernes 7 de mayo, 8:00 pm

Fac. Filosofía, ex prepa Centro

Cooperación voluntaria. Lo recaudado será destinado a la Comisión Sexta del EZLN.

Invitan colectivos y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

SE ANEXA CARTEL

EL
SONOSCOPIO

La experiencia del cine mudo
con música en vivo como en sus inicios

“Madre”

GÉNERO: Drama.
DIRECCIÓN: Vsevolod Pudovkin.
PAÍS: U.R.S.S. 1926
ACTUACIÓN DE: Vera Baranovskaya, Nikolai Batalov, Avan Koval-Samborsky, Anna Zemtsova, Aleksandr Chistiakov, Vzevolod Pudovkin, Aleksandr Savitsky.

SINOPSIS:
Película basada en el libro “La Madre” escrita por uno de los pioneros del realismo socialísta: Máximo Gorki.
Las angustias de una madre por su hijo obrero activísta en la revuelta de 1905 contra la Rusia Zarísta y por su marido alcohólico y vendido a sus explotadores, van generando en ella conciencia política y compromiso social.
La lucha de el hijo, el despertar social y el dolor de la madre la llevan de ser ún ente pasivo en ún sostén moral, pues no hay hijo sin madre ní madre sin hijo.

DURACIÓN: 86 minutos.

El Sonoscopio fusiona años de trabajo, en los que sus miembros desarrollaron las siguientes actividades:

– Del año 2000 al 2004 miembros del Grupo “Cinetecla” dando funciones de cine silente de manera estable y regular en el Estado de México y en la Ciudad de México.
– Artístas y equipo técnico en el Festival “Viento de Obsidiana” de 1995 al 2004 en la antigua Estación de Ferrocarril de Texcoco, Estado de México.
– De 1992 a 1997 miembros fundadores del Teatro del M.E.N.M.
– De 1997 al 2000 múltiples presentaciones de espectáculos musicales, performances, audiovisuales entre otros, en diversos espacios.

El Sonoscopio está conformado por:

ALEX FERNÁNDEZ AUZA
Licenciado en piano egresado de la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. Ha desarrollado su actividad como intérprete, compositor y creador artístico tanto en cine como en teatro y espectáculos diversos.
A principios de la década de 1990 inició en el Cine-Club de la Facultad de Ciencias de la U.N.A.M.su trayectoria musicalizando en vivo cine silente.
Posteriormente fundó el Cine-Club de la E.N.M. en donde también trabajó impulsando la difusión y la apreciación del cine de principios del siglo veinte, así como el contacto interdisciplinario entre la música y otros campos artísticos, sociales y culturales.

IGNACIO ORLANDO
Constructor de orlófonos, músico instrumentista egresado de la Escuela de Iniciación Artística No. 1 del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M.
Ha formado parte de diversas agrupaciones artísticas con las que realizó presentaciones en diversos foros tanto en el medio académico como en el profesional. También ha participado como instructor en talleres y como musicalizador en espectáculos escénicos.