Dos invitaciones urgentes en apoyo al municipio autónomo de San Juan Copala en Oaxaca

Dos invitaciones urgentes, ante lo limitado de nuestra acción en apoyo al municipio autónomo de San Juan Copala en Oaxaca, hostigado por paramilitares:

1.- A seguir vía radio por internet a la caravana que anoche salió del DF para romper el cerco y llevar víveres.

http://todosconlacaravana.blogspot.com/

http://giss.tv:8000/plantonsonoro.mp3 y http://giss.tv:8000/plantonsonoro.ogg
Red de medios libres abajo y a la izquierda. COBERTURA RADIAL DE LA CARAVANA
Regeneración Radio
Radio Livre
Radio Sabotaje
Radio Jenpoj
Radio trinchera
La Voz de Villa Radio
kÉ huelga Radio – 102.9 FM Sur de la Cd. de México
Radio Proletaria 107.5 FM Tuxtla G. Chiapas
Radio Zapote
Somos una radio
Somos una radio – Monterrey
Sigue la Caravana por Twitter, ¡infórmate, replica, amplifica, solidarízate!
Por twitter: #copala @todosomoscopala @autonomiaencopala

2.- A seguir presionando a las autoridades para que actuen y garanticen la seguridad de los pobladores y de los caravaneros firmando la misiva al calce.

Gracias, en nuestra acción está el impedir más muertes, detener a los paramilitares y construir la posibilidad de las autonomías, la democracia y los Derechos Humanos en México. un abrazo

Ciudadanos a contracorriente exigimos seguridad para la Caravana Bety Cariño y Jyri Antero, por la liberación de San Juan Copala

México D.F., a 7 de junio del 2010

Al C. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de la República Mexicana

Al C. Fernando Gómez Mont

Secretario de Gobernación

Al. C. Arturo Chávez Chávez

Procurador General de la República

Al. C. Guillermo Galván Galván

Secretario de la Defensa Nacional

Al C. Ulises Ruíz

Gobernador del Estado de Oaxaca

Al C. Evencio Nicolás Martínez

Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca,

Demandamos que se garantice la seguridad de la caravana de observación civil Bety Cariño y Jyri Antero que se encamina hacia el municipio autónomo San Juan Copala. Caminan con el propósito de romper el cerco en el que se encuentran casi 800 personas -mujeres, niños y hombres Triqui- sometidos; los grupos paramilitares los mantienen cercados viviendo en ínfimas condiciones, sin alimentos y sin servicios de salud.

Ante su silencio sobre las garantías de seguridad que se les ha solicitado para la caravana y hacia los pobladores de San Juan Copala:

Los hacemos responsables de cualquier ataque o represalia en contra de todos aquellos que la integran. Demandamos su protección.
Los hacemos responsables de las muertes que pudieran ocurrir en el Municipio Autónomo de San Juan Copala por arma de fuego, por falta de alimentos y/o atención médica.

Así también,

Exigimos que se de seguimiento y se esclarezca el asunto de las partidas presupuestales del ramo 28 y 33; exigimos que respondan, ¿en manos de quién están? Y, ¿quiénes han sido los beneficiarios?
Exigimos que se tomen las medidas necesarias para la liberación de la población de San Juan Copala y que se desarmen a los grupos paramilitares.
Exigimos que se investiguen los asesinatos de las dos locutoras que participaban en Radio Comunitaria “La voz que rompe el silencio”, asesinadas el 7 de abril de 2008, Felicitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista Merino; de los asesinatos de Bety Cariño y Jyri Antero, de Timoteo Alejandro Ramírez y Cleriberta Castro.

La sociedad mexicana estaremos observando los acontecimientos, estaremos vigilantes de la seguridad de la caravana; Autonomía Radial coordinará la transmisión conjunta de los diferentes medios y prácticamente cada 30 minutos se dará un reporte de los sucesos rumbo a San Juan Copala. Rompiendo los cercos informativos-paramilitares.

Firmante y los que se quieran sumar…

Norma Páez

npaezgalicia@yahoo.com.mx

Pueden añadirse en la parte de comentarios por el blog

http://porlalibertadexpresion.blogspot.com/

http://www.facebook.com/profile.php?id=1104846639#!/profile.php?id=1104846639

La izquierda siempre pierde batallas por discusiones estériles. La derecha está unida por encima de sus contradicciones secundarias porque defiende intereses claros y tangibles. Rodolfo Khun, 1982.

http://porlalibertadexpresion.blogspot.com/

http://cuent-eros.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en Mundo.