El huracán Dorian en Canada

Sputnik

 

Las escuelas no funcionarán el 9 de noviembre en la provincia canadiense de Nueva Escocia (sureste) y algunos centros asistenciales no atenderán al público en Isla del Príncipe Eduardo (sureste) en ese país debido al huracán Dorian convertido en tormenta postropical, informaron autoridades de esas ciudades en redes sociales y comunicados de prensa.

“Gulf Shore en Rustico, Central Queens en Hunter River, la clínica NP en el Centro de Salud Crapaud y el Centro de Salud Tyne Valley permanecerán cerrados durante el día debido a interrupciones en el servicio de electricidad”, afirmó el Gobierno de Isla del Príncipe Eduardo en su cuenta de la red social Twitter.

?Dorian tocó tierra en Canadá el 7 de septiembre, pero ya no como huracán sino como tormenta postropical muy intensa con vientos de 145 kilómetros en la hora.

Meteorología del Gobierno de Canadá informó en un comunicado en su web que el 7 de septiembre Dorian se debilitó a una categoría 1 (vientos entre 118 y 153 Kilómetros por hora) al acercarse a las aguas marinas del suroeste y luego se transformó en tormenta postropical.

“Dorian se debilitó a fuerza de tormenta tropical cuando se movió hacia el noreste hacia la Gran Península del Norte de Terranova la noche del 8 de septiembre, la tormenta continúa sobre el mar de Labrador y hacia Europa”, agregó el organismo canadiense.

En Nueva Escocia todas las escuelas públicas estarán cerradas y las decisiones con respecto a las operaciones judiciales se toman caso por caso, informó la oficina de Manejo de Emergencia de esa provincia en un comunicado publicado en su web.

Unas grúas, referencial
CC0 / PIXABAY
El huracán Dorian desploma una grúa sobre un edificio en Canadá (vídeo)
Además de Nueva Escocia e Isla del Príncipe Eduardo, el huracán también afectó a Nuevo Brunswick (sureste).
La tormenta causó que alrededor de 500.000 personas quedaran sin luz en esas tres provincias como consecuencia de los vientos y árboles caídos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, publicó el 8 de septiembre en Twitter que habló con el primer ministro de Isla del Príncipe Eduardo, Denny King, y el de Nueva Escocia, Stephen McNeil, para ofrecer “apoyo continuo” del Gobierno.

?Dorian tocó tierra el 1 de septiembre en las Bahamas y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, para luego encaminarse a la costa sureste de EEUU.

Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Florida y Georgia decretaron la emergencia por la llegada del huracán.

El huracán dejó al menos 43 muertos por su paso por las Bahamas.

This entry was posted in Mundo.

Deja un comentario