Patrik Modiano

166 títulos para «Patrick Modiano»

En el café de la juventud perdida
Modiano, Patrick
Entre exactitudes a las que querrían agarrarse y nebulosas que no quieren nombrar, cuatro personajes son convocados para hablar de uno de ellos, que también habla. ¿Versiones contradictorias? No. ¿Complementarias? Bah. El mundo de En el café de la juventud perdida no es un mundo que se pueda recompo…

Editorial Anagrama /

Catherine
Modiano, Patrick
Catherine vive en París con su padre y, al igual que él, lleva gafas. Su madre vive en Nueva York y, al igual que ella, Catherine quiere ser bailarina. Obligada a quitarse las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que ve cuando llev…

Blackie Books /

En el café de la juventud perdida
Modiano, Patrick
París, años sesenta. En el café Condé se reúnen poetas malditos, futuros situacionistas, y estudiantes fascinados por la bohemia parisina. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la novela, Modiano le da un giro sorprendente. Porque En el café de la juventud…

Editorial Anagrama /

Trilogía de la ocupación
Modiano, Patrick
Trilogía de la Ocupación contiene al Modiano originario, de donde surge una obra única y fulgurante. Formada por sus tres primeras novelas (El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de circunvalación), he aquí el primer y más brillante bisturí novelístico de la turbiedad, la complicida…

Editorial Anagrama /

í
Un pedigrí
Modiano, Patrick
París, octubre de 1942. Un hombre y una mujer se conocen durante la ocupación de la ciudad. Ella es belga; él, judío. Se casan y tienen dos hijos, uno de los cuales es Patrick Modiano. Durante veinte años viven juntos, pero llevan vidas paralelas. A su alrededor, un mundo extravagante, lleno de pers…

Editorial Anagrama /

Nuestros comienzos en la vida
Modiano, Patrick
Después de un prolongado silencio tras ser galardonado con el Premio Nobel, Patrick Modiano regresa a las librerías por partida doble con dos libros breves: la novela Recuerdos durmientes y esta obra de teatro, Nuestros comienzos en la vida, que no es la primera incursión en el género del escritor p…

Editorial Anagrama /

Calle de las tiendas oscuras
Modiano, Patrick
Guy Roland es un hombre sin pasado y sin memoria. Ha trabajado durante ocho años en la agencia de detectives del barón Constantin von Hutte, que acaba de jubilarse, y emprende ahora, en esta novela de misterio, un apasionante viaje al pasado tras la pista de su propia identidad perdida. Paso a paso…

Editorial Anagrama /

Barrio perdido
Modiano, Patrick
Un domingo de julio, Ambrose Guise, escritor de novelas policíacas, regresa a París tras veinte años de ausencia para encontrarse con su editor japonés. Pronto surgen el París de su memoria, los misterios de su pasado y su verdadera identidad: Jean Dekker. Barrio perdido nos adentra en una ciudad cr…

Editorial Cabaret Voltaire /

Recuerdos durmientes
Modiano, Patrick
París, años sesenta. Un chico solitario mantiene una serie de encuentros sucesivos y a veces fugaces con seis mujeres enigmáticas: Mireille Ourousov, Geneviève Dallame, Madeleine Péraud, Madame Hubersen, Martine Hayward y una joven cuyo nombre no llegamos a conocer. Algunas de ellas son viejas conoc…

Editorial Anagrama /

Trilogía de la Ocupación
Modiano, Patrick
Este volumen reúne las tres primeras novelas de un autor fundamental de las letras francesas contemporáneas. Tres novelas que recibieron numerosos galardones ?entre ellos el Gran Premio de la Academia Francesa? y que representan el primer y más brillante bisturí novelístico de la turbiedad, la compl…

Editorial Anagrama /

 

Francia es el país con más ganadores del Premio Nobel de Literatura en todo el mundo. Hoy, con el reconocimiento al novelista Patrick Modiano con este galardón, son 15 los escritores galos que han obtenido este reconocimiento.

Ellos son:

Patrick Modiano en 2014
J.M.G. Le Clézio en 2008
Gao Xingjian, nacido en China, en 2000
Claude Simon, nacido en Madagascar, en 1985
Jean-Paul Sartre en 1964, aunque lo rechazó
Saint-John Perse en 1960
Albert Camus, nacido en Argelia, en 1957
François Mauriac en 1952
André Gide en 1947
Roger Martin du Gard en 1937
Henri Bergson en 1927
Anatole France en 1921
Romain Rolland en 1915
Frédéric Mistral en 1904
Sully Prudhomme en 1901

En el ranking por países ganadores del Nobel de Literatura, el Reino Unido y Estados Unidos ocupan el segundo lugar con 11 galardones cada uno, mientras que Alemania tiene a ocho escritores con este reconocimiento.

El primer ministro galo, Manuel Valls, celebró que la Academia Sueca se decantara por Patrick Modiano para distinguirlo con el Nobel de Literatura.

Según declaró en la localidad de Lille, es un galardón «merecido para un autor que además es discreto, como lo es en parte su hermosa literatura». Modiano es «sin duda uno de los más grandes autores de estos últimos años», añadió citado por medios franceses.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.