Agatha Christie, tan popular como hace 100 años

Londres.

Agatha Christie (cuyo nombre real era el de Mary Clarissa Miller), nació el 15 de septiembre del año 1890 en Torquay, Devon (Inglaterra). Era la hija menor del corredor de bolsa estadounidense Fred Miller, y de la británica Clarissa “Clara” Boehmer.

En parte fue gracias a una apuesta con su hermana que Agatha Christie escribió su primera novela de detectives y, a 100 años de su publicación, la escritora británica sigue siendo tan popular como siempre.

Christie, considerada la Reina del misterio, tenía 30 años en febrero de 1920 cuando publicó por entregas El misterioso caso de Styles en un diario británico.

El ejemplar se lanzó en Estados Unidos en octubre de ese año y al siguiente se publicó en Gran Bretaña.

Ahora, según el Libro Guinness de récords mundiales, Christie es la escritora de ficción con más ventas del mundo, y sus novelas de crímenes han alcanzado 2 mil millones de copias.

Logró eso en un tiempo en el que las mujeres no hacían esas cosas. Es extraordinario y digno de (…) saltar de emoción, declaró su bisnieto James Prichard.

Prichard dijo que él creía que Christie, quien murió en 1976, no esperaba que ser escritora fuera su modo de ganarse la vida, sino que sólo era divertido de hacer. Cambió de idea cuando una apuesta con su hermana la llevó a escribir El misterioso caso de Styles.

La historia es que surgió de que su hermana le apostó que no podría escribir un libro y conseguir que lo publicaran. Creo que ella ganó, comentó Prichard.

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *