Kim Ki-duk logró 50 nominaciones y 64 premios

Fallece Kim Ki-duk, reconocido director de cine surcoreano
Sputnik

A lo largo de su carrera, Kim Ki-duk logró 50 nominaciones y 64 premios en los prestigiosos certámenes internacionales, entre ellos los de Cannes, Berlín y Venecia.

A lo largo de su carrera, Kim Ki-duk logró 50 nominaciones y 64 premios en los prestigiosos certámenes internacionales, entre ellos los de Cannes, Berlín y Venecia.

Moscú. El reconocido director de cine surcoreano Kim Ki-duk falleció en Letonia a los 59 años de edad a causa del covid-19, reportó el diario digital Delfi.

«El 11 de diciembre de este año se confirmó que el director falleció esta noche en el hospital por una complicación del covid-19», según el medio, que cita al director de cine ruso Vitali Manski, residente en Letonia???.

La muerte de Kim Ki-duk también ha sido confirmada por su traductora Darya Krutova.

Representantes de la Embajada de la República de Corea en Letonia aún no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Kim, que habría cumplido 60 años el próximo 20 de diciembre, llegó a Letonia el 20 de noviembre pasado, según Manski.

Según los datos no oficiales, el cineasta surcoreano viajó a Letonia para comprar una casa en Jurmala y obtener un permiso de residencia. Sin embargo, faltó a una reunión prevista a principios de este mes, lo que alarmó a sus colegas, que pasaron varios días buscándole en los hospitales, operación complicada por las leyes letonas en vigor sobre la protección de datos personales.

A lo largo de su carrera, Kim Ki-duk logró 50 nominaciones y 64 premios en los prestigiosos certámenes internacionales, entre ellos los de Cannes, Berlín y Venecia, según el portal IMDb.

En 2004 ganó el Oso de Plata en Berlín por ‘Samaria’; en 2007 fue nominado a la Palma de Oro en Cannes por ‘Aliento’ (‘Soom’) y en 2011 obtuvo el premio Un Certain Regard por ‘Arirang’. En 2012 fue galardonado con el León de Oro en la Mostra de Venecia, por ‘Piedad’ (‘Pieta’).

Esta entrada fue publicada en Mundo.