AMLO plantea sustituir plantíos de mariguana y amapola en Guerrero con ‘Sembrando Vida’

AMLO plantea sustituir plantíos de mariguana y amapola en Guerrero con ‘Sembrando Vida’

El presidente López Obrador consideró la posibilidad de sustituir los plantíos de mariguana y amapola en Guerrero por el programa social “Sembrando Vida”.

Por Arturo Rodríguez García

(arpo).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este martes la ampliación del programa “Sembrando Vida” a Guerrero para procurar sustituir los plantíos de mariguana y amapola por árboles frutales y maderables.

En su conferencia de prensa matutina, perfiló la ampliación del plan de siembra destinado, hasta ahora, a los estados del sureste, para ampliar las alternativas de los habitantes de zonas marginadas pues, aseguró, le consta que muchos se dedican a cultivar amapola o mariguana por falta de oportunidades.

Por otra parte, el mandatario consideró que la prórroga dada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso sobre la despenalización del uso de cannabis fue por falta de tiempo, mas no por oposición a la reforma aprobada por el Senado.

“No se pusieron de acuerdo las cámaras y se terminó el periodo, pero son asuntos de forma, diría yo, no de fondo”.

La Cámara de Diputados, en su función de revisora, no realizó el procedimiento legislativo correspondiente a lo aprobado por el Senado, cámara de origen que aprobó una serie de reformas para despenalizar el uso de la cannabis con fines lúdicos y medicinales, regular su producción y comercialización.

Cuestionado al respecto, el presidente López Obrador atribuyó el retraso en la reforma a errores relacionados con falta de precisión en el funcionamiento de ambas cámaras.

“No hay oposición a lo aprobado en el Senado sobre el uso medicinal, el uso limitado de la mariguana. Es nada más un asunto de errores que se cometieron, falta de precisión sobre cantidades y demás, no puede haber contradicciones en la misma ley”, dijo.

Finalmente, el mandatario expuso que el proceso legislativo continuará en febrero próximo cuando inicie el próximo período ordinario.

Esta entrada fue publicada en Mundo.