Un hombre en Israel muere tras reinfectarse de coronavirus de cepas distintas

Un hombre en Israel muere tras reinfectarse de coronavirus de cepas distintas

Un hombre de 74 años en Israel había superado el coronavirus SARS-CoV-2 en agosto, pero en noviembre se reinfectó de una nueva variante y falleció.

Por Europa Press

MADRID, Esp.

(Europa Press).-

Israel confirmó la muerte de un hombre que había contraído por segunda vez el coronavirus SARS-CoV-2, tras enfermarse tres meses después de una nueva variante de covid-19.

Es el primer caso de este tipo en Israel en el que muere un paciente reinfectado de la enfermedad y fue confirmado por el Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv.

Se registran 396 muertes más por covid-19; la CDMX con sólo 15% de camas disponibles
El hombre, de 74 años, era residente de una residencia de ancianos y había superado el coronavirus en agosto, aunque en noviembre volvió a ser ingresado por dificultades respiratorias y murió el mismo día que fue hospitalizado.

Los casos de reinfección de covid-19 sólo se han registrado en un pequeño número de pacientes en todo el mundo.

Al respecto, la jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, aseguró que se trata de algo «muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con covid-19 cuando el virus cambia».

«¿Cuál será el papel de la vacuna en esa situación?», cuestionó Rahav, según declaraciones recogidas por ‘Times of Israel’.

Hasta el momento, Israel ha registrado 378 mil 259 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 3 mil 111 son pacientes que han perdido la vida a causa de covid-19.

Esta entrada fue publicada en Mundo.