Artesanía y alimentos xalapeños en línea, ante cierre de negocios

Artesanía y alimentos xalapeños en línea, ante cierre de negocios

56 artesanos de Xalapa forman parte de la plataforma Explosión de Arte, donde ofertan diversas manualidades

Xalapa, Ver.-

Ante la pérdida de empleo o el cierre de sus negocios, 56 artesanos de Xalapa forman parte de la plataforma Explosión de Arte, donde ofertan diversas manualidades, así como productos y alimentos representativos de la gastronomía veracruzana.

Con la ilusión de poder obtener algunos recursos que les permitirán hacer frente a los tiempos adversos, convocan a la sociedad xalapeña a apoyarlos, sobre todo ahora que se aproxima el 14 de febrero.

Clara Lidia Díaz Gutiérrez, quien creó el espacio en Facebook, no es artesana pero explicada en la entrevista que vio la necesidad de muchas personas de promocionar sus creaciones. Así surgió Explosión del arte, en medio de la crisis sanitaria de Covid-19, como un acto solidario.

LOCAL

¿Sabes quién ideó Caxa, Sefiplan, Tlaqná y la USBI? Conócelo
Dio a conocer que de octubre de 2020 a enero de este año la iniciativa ha crecido considerablemente y sí se ha logrado el objetivo. Además, mencionó que las redes sociales funcionan también como una medida de responsabilidad cívica para evitar contagios del nuevo Coronavirus.

En opinión de Clara Díaz, la pandemia obliga a replantearse la importancia de valores como la generosidad y la solidaridad , pues así como hay quienes aún tienen un trabajo o no han sido afectados en sus ingresos económicos, hay muchos más que están cayendo en la desesperación y la angustia.

La publirrelacionista destacó la creatividad de los artesanos xalapeños, y extendió la invitación a conocer lo que elaboran. Encontrarán desde muñecas, lámparas, cojines y llaveros en porcelana fría, hasta bombas instantáneas de chocolate, por mencionar solo algunos de los productos. Para consumir local, visite Explosión de arte en Facebook.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.