¿Quieres saber qué tiempo habría para esta Semana Santa en México?.

Semana Santa en México. ¿Qué se espera?

¿Quieres saber qué tiempo habría para esta Semana Santa en México?. En este artículo te damos todos los detalles preliminares.

Juan Antonio Palma

Contrastes térmicos para esta Semana Santa.

Llegó el mes de marzo y a partir del día 28 tendremos el inicio de la Semana Santa. Aunque es muy pronto para asegurar que tiempo hará en nuestro país en estas fechas, las tendencias indican que será contrastante, sobre todo en cuestiones térmicas. Aquí te presentamos de manera preliminar lo que podría esperarse.

Generalmente la Semana Santa en México se manifiesta con un estado del tiempo atmosférico muy variable, debido a que en el periodo de marzo y abril, dependiendo de que mes caiga, siguen presentándose en la zona norte del país algunos sistemas frontales, mientras que en el sur y centro se posicionan anticiclones.

Para estos días santos, la República Mexicana tiene condiciones meteorológicas muy variables, situación que al parecer no será la excepción este 2021.
En consecuencia en los estados del norte de la República Mexicana pueden pasar estos días santos en ocasiones con temperaturas bajo 0°C, vientos fuertes e incluso con nevadas. En las entidades federativas del sureste, sur, occidente y centro, el calor se incrementa pudiendo superar los 40°C, sobre todo en la región de Guerrero y Michoacán, así como algunos estados del sureste.

Debido a que todavía es temporada de “nortes”, no es extraño que lleguen frentes fríos al Golfo de México, alcanzando la Península de Yucatán y estados del sureste, los cuales favorecen tormentas fuertes y granizadas. Los vientos en la zona costera pueden ser de hasta 100 km/h, cuando las masas de aire frío son intensas.

Panorama preliminar para esta Semana Santa en México
No se puede asegurar, pero las tendencias y predicciones de los modelos a largo plazo plantean que se tendrán condiciones secas y calurosas en la mayor parte de México, excepto en la Península de Baja California y Península de Yucatán, donde podría tenerse la afectación de algún sistema frontal que genere temperaturas más frescas de lo normal y algunas lluvias.

Tampoco sería raro vientos fuertes en el norte del país y litoral del golfo de México por bajas presiones, «suradas» y algun «norte» importante que pudiese aproximarse.

Te recomendamos mantenerte al tanto de las actualizaciones en el pronóstico de Semana Santa que Meteored te estará presentando en el transcurso de los próximos días. No olvides consultar nuestro portal web y descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.

Esta entrada fue publicada en Mundo.