«Hermosa venganza», cinta que explora la masculinidad tóxica

Hermosa venganza, cinta que explora la masculinidad tóxica desde un refrescante y divertido punto de vista femenino

De La Redacción

La Jornada

Hermosa venganza (Promising Young Woman) marca uno de los debuts más aclamados en Hollywood. Esta película, que se estrena en México el 8 de abril, explora la masculinidad tóxica desde un divertido y refrescante punto de vista femenino.

Con esta cinta, Emerald Fennell se volvió la primera realizadora en lograr una candidatura al Óscar a mejores película y dirección con un filme debut. Además, gracias a esta opera prima es también la primera directora inglesa en ser nominada a la estatuilla dorada, después de 92 ediciones de este premio.

La trama de la película, también nominada al Óscar a mejor Eedición, se centra en Cassie (Carey Mulligan), una joven que por las noches asiste a bares en los que finge estar ebria para luego confrontar a los hombres que pretenden sacar ventaja de su estado. Su visión de la masculinidad será retada cuando conozca a Ryan (Bo Burnham).

Desde su estreno en el Festival de Sundance ha sido una gran temporada de premios para Fennell. Consiguió otra nominación histórica al figurar como la décima directora en estar nominada al premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos. El Bafta, que premia lo mejor del cine británico y se celebrará el 11 de abril, le concedió seis nominaciones a su película y, además, en la pasada entrega de Globos de Oro, tuvo presencia en las categorías de mejores guion y dirección.

 

Esta entrada fue publicada en Mundo.