Mons. Daniele Libanori, ordenó sacerdote este Jueves Santo al P. Livinius, gravemente enfermo de leucemia.

En Jueves Santo y a pedido del Papa ordenan sacerdote a enfermo grave en hospital de Roma

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL

ACI Prensa

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Roma, Mons. Daniele Libanori, ordenó sacerdote este Jueves Santo al P. Livinius, gravemente enfermo de leucemia.

La ordenación tuvo lugar por mandato expreso del Papa Francisco y se celebró en el Presidio Sanitario Medica Group Casilino.

Durante el rito, Mons. Libanori dijo al nuevo presbítero que “con este don, el Padre quiere sostenerte para que puedas vivir en plenitud la prueba a la que se ha llamado”.

“Como sacerdote estarás unido a Jesús para hacer de tu cuerpo una oferta agradable a Dios”, dijo el Prelado.

“Nuestro sacerdocio, de hecho, alcanza su plenitud cuando, junto al pan y al vino, sabemos ofrecernos del todo nosotros mismo, las cosas que el Señor nos ha dado y nuestra misma vida”, fueron las palabras del Obispo difundidas en el perfil de Facebook de la Diócesis de Roma.

El Jueves Santo es el día en que la Iglesia celebra la institución del Sacramento del Orden Sacerdotal por parte de Jesucristo.

San Juan Pablo II escribió con motivo del Jueves Santo de 1986 que “este día es especialmente grande para nosotros, queridos hermanos sacerdotes. Es la fiesta de los sacerdotes. Es el día en que nació nuestro Sacerdocio, el cual es participación del único Sacerdocio de Cristo Mediador”.

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *