Equipo mexicano de softbol deja el uniforme en bolsas de basura

Equipo mexicano de softbol deja el uniforme en bolsas de basura

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: «nada» estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, dijo la peleadora Esmeralda Falcón. 
Ciudad de México.
La selección mexicana de softbol femenil, que consiguió el cuarto lugar en Tokio 2020, desató revuelo al haber dejado en bolsas de basura el uniforme que utilizaron en la justa veraniega, luego de que los hechos fueron revelados por las boxeadoras tricolores.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica”, dijo la pugilista Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: «nada» estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, publicó la peleadora Esmeralda Falcón.

La Federación Mexicana de softbol dijo que no está a favor de que las jugadoras hayan dejado los uniformes en bolsas de basura, pero señaló que podría tratarse de sobrepeso en el equipaje.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento por lo que se checará solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. para su ropa y equipo.

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego de competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección. Igual, no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, caretas, catcher, zapatos juego”, publicaron en Twitter.

COM lamenta actitud de jugadoras de softbol

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, lamentó que las jugadoras no cuidaran y se llevaran el uniforme con el que compitieron en Tokio 2020, al tiempo que aseguró prefirieron tomar colchas y almohadas de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

«Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura», dijo al portal de ESPN Digital.

Esta entrada fue publicada en Mundo.