Vicente Fernández está grave pero estable

Vicente Fernández está grave pero estable, señala un reporte médico

Con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico, tras caída

Ana Mónica Rodríguez
La Jornada

Vicente Fernández lucha por su vida, con un reporte médico que hasta este martes era de grave pero estable, con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva.

El intérprete de El reyMujeres divinas o La ley del monte, de 81 años de edad, fue ingresado a un hospital de Jalisco desde el viernes pasado, debido a que se cayó en una de las habitaciones de su rancho Los Tres Potrillos. Apenas hace un mes, Fernández había sido internado debido a una infección de las vías urinarias.

Las especulaciones sobre su estado de salud se han esparcido, pues en la pasada publicación en redes sociales del cantante se lee: No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar, seguido del hashtag #Chentesiguesiendoelrey.

Aunque se esperan más comunicados del equipo médico, el más reciente sostiene: Con el permiso de la familia Fernández Abarca, se informa que el estado actual que guarda don Vicente Fernández, es sin duda, grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

El texto enfatiza: En este momento, del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva.

También se agradece la preocupación de la gente, pero se afirma: se les mantendrá informados con su evolución, por medio de lo comunicados que emita el equipo médico.

A la vez, solicitaron “a los medios su total comprensión, para que por favor, dejen libre el acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca; esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de don Vicente en estos momentos críticos por los que está atravesando, por lo que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar, para que no insistan.

La alerta se propagó luego de que su hijo Alejandro Fernández, regresó de viaje y fue captado por las cámaras en el aeropuerto; mientras sus nietos recuerdan –en respectivas cuentas de redes sociales– la fuerza de guerrero de su tata, así como del hermetismo que guardan los otros hijos del cantante quienes apenan han respondido a las televisoras.

Esta entrada fue publicada en Mundo.