Guerra en el paraíso de Carlos Montemayor

Guerra en el paraíso

de Carlos Montemayor

La historia legendaria que Carlos Montemayor supo contar magistralmente. Giovanni Gentile G. Marchetti, Universidad de Bolonia. Guerra en el Paraíso tiene como su tema la guerrilla de Lucio Cabañas, combatiente comunista y fundador del Partido de los Pobres en el estado de Guerrero y su brigada de ajusticiamiento, a finales de los años sesenta y principios de los setenta. El coro de voces, de juegos espacio-temporales y de enfoques, es utilizado para exponer una visión panorámica de los acontecimientos. Esta novela, que le valió a su autor el Premio Colima, confirma que Carlos Montemayor era uno de los escritores más importantes de México de las últimas décadas.

En este trabajo propongo releer la novela de Carlos Montemayor, Guerra en el Paraíso, abordando la manera en que conceptos como “guerra sucia” y “derechos humanos” han ingresado en la agenda política democrática de México. A veintisiete años de publicada la obra podemos encontrar detalles en su argumentación que la convierten en una narración que guardó la memoria colectiva de las víctimas de la represión militar.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.

Capitulo I Habla acerca de que siempre debemos analizar los factores que pueden influir en una guerra. La doctrina, el tiempo, el terreno, el mando & la disciplina son cosas que pueden jugar a tu favor o en contra, por eso antes de afrontar cualquier problema, hay que analizar cuidadosamente la situación, pues aunque estemos en desventaja, siendo hábiles podemos cambiar las cosas a nuestro favor & eso es cierto, pues aun en la peor situación se puede salir a flote siendo hábil para valerte…

Resumen capítulo 8: los señores de la guerra

LOS SEÑORES DE LA GUERRA CAPÍTULO 8 1. En 1987 los ingresos repatriados por narcotráfico llegaron a ser el 6,7% del PIB nacional y hasta la actualidad no han dejado de constituir al menos un par de puntos del PIB. 2. La nueva clase de empresarios criminales sería la principal beneficiaria de la bonanza de las drogas, sus repercusiones alcanzarían a toda la estructura social del país. Nada quedaría igual después del narcotráfico: los arreglos del orden social en el seno de muchas comunidades…

1484  Palabras | 6  Páginas

resumen del capítulo 7 del Arte de la Guerra

sus adversarios están frescos; así pues, es seguro que serán atacadas. Así pues, un ejército perece si no está equipado, si no tiene provisiones o si no tiene dinero. Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y guerrear. Por consiguiente, una fuerza militar se usa según la estrategia prevista, se moviliza mediante la esperanza de recompensa, y se adapta mediante la división y la combinación. Una fuerza militar se establece mediante la estrategia en el sentido de…

962  Palabras | 4  Páginas

guerra en el paraiso

Guerra en el paraíso es una novela sobre la guerra contra la guerrilla. De una parte, registra y describe las más diversas formas de violencia —en particular la sorda, ciega brutalidad de los militares ex campesinos con uniforme contra los habitantes de la zona campesinos sin uniforme. De otro lado, ensaya con inteligencia y paciente síntesis documental una reconstrucción literaria de las técnicas organizativas, tanto de la guerra como de la guerrilla, de la estrategia y de la logística, que así…

596  Palabras | 3  Páginas

Guerra En El Paraíso

hebrea en El Colegio de México, y de forma paralela, de 1967 a 1976, estudió griego clásico, latín, francés, portugués, italiano e inglés. Escribió poesía, relatos, novelas, ensayos, traducciones, libreto y música. Contexto histórico de “guerra en el paraíso” En todo el mundo habían o estaban ocurriendo varios fenómenos, gran influencia podríamos notar por lo que estaba pasando en Estados Unidos, tal como en Chile, sin olvidar Cuba y en gran parte de Europa. Comenzó a finales de los 60 y toda…

1690  Palabras | 7  Páginas

Leer documento completo

Guerra en el paraiso

Guerra en el Paraíso tiene como su tema la guerrilla de Lucio Cabañas durante los años 1969-1974 en el estado de Guerrero, México. Se estudian los recursos narrativos utilizados para mostrar las semejanzas tanto con su precursor, la novela de la Revolución Mexicana, como con el testimonio. La proliferación de voces autenticas, de juegos espacio-temporales y de percepciones de la realidad permiten un cuestionamiento de la versión oficial de los acontecimientos que ocurrieron en Guerrero. Se estudia…

Guerra en el paraiso

La Influencia del liderazgo en las Comunidades Marginadas en Guerrero. El periodo conocido como la ¨Guerra Sucia¨ en México, abarcó de 1968 a 1980, donde el Estado se caracterizó, por crear las condiciones para el surgimiento de grupos de guerrilla campesina, en lugar de responder a las necesidades del pueblo; reprimiéndolas y quitándoles su dignidad. Bajo el sistema del PRI representado por la forma personal de gobernar de Luis Echeverría Álvarez, el estado de Guerrero fue la cuna de violentos…

resumen Capítulo 2 la guerra fría de Gaddis

Primera Guerra Mundial. La guerra terminó habiendo devastado la península sin que ninguno de los dos bandos consiguiera la victoria. Hubo muchas muertes durante estos 3 años, a pesar de eso se estableció que aunque llegara a producirse un conflicto sangriento y prolongado entre países provistos de armas nucleares, éstos no se decidirían a utilizarlas. La bomba atómica no era comparable a ninguna otra arma. Era millones de veces más potente. Su uso podía cambiar la naturaleza de la guerra. Las bombas…

Resumen del capitulo 24 de las 33 estrategias de la guerra

estratega es arruinar sus expectativas. Haz primero algo ordinario y convencional para fijar su imagen de ti, y sorpréndela después con lo extraordinario. GUERRA NO CONVENCIONAL Así que lo alguna vez había brindado un brillante éxito y era el epitome de la innovación, pronto dejaba de funcionar, y de hecho se volvía convencional. La guerra siempre ha sido despiadada, nada es no convencional por mucho tiempo. Todo se reduce a innovar o morir. En el siglo XVIII nada fue más pasmoso que las tácticas…

Ensayo De La Guerra En El Paraiso

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA Plantel no.6 «Antonio Caso» Materia: Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México Prof.: Javier Guerra Alumno: Castillo Hernández Gerardo Shamed Grupo: 660 Ensayo II «Guerra en el Paraíso» El siguiente ensayo expone varios conflictos y un fenómeno social que han aquejado a nuestro país durante el siglo XX y actual. El problema de las rebeliones, la libertad de expresión, la libertad de ideologías y el derecho a agruparse. En el México de…

Resumen paraiso perdido

PARAÍSO PERDIDO JOHN MILTON Fernanda Mosquera BIOGRAFIA DEL AUTOR John Milton nació el 9 de diciembre de 1608 en Londres, donde su padre John Milton se había visto obligado a emigrar, y donde ejercía la profesión de notario. Le gustaba la música y la poesía, quiso que su hijo fuera sacerdote, cosa que no se realizo. Milton (hijo) de carácter fuerte de temperamento apasionado llego a figurar como…

resumen del libro casia al paraiso

Casi el Paraíso es una novela publicada en 1956 del periodista y escritor mexicano Luis Spota. La novela aborda el retrato de una clase social que esconde su mediocridad detrás del lujo y el poder, es una crítica social representada a través de intriga continua, diálogo vertiginoso, personajes llenos de vida, lenguaje natural y desinhibido. La novela presenta un escenario muy dinámico en el que en un capítulo se relata la vida del niño italiano Amadeo Pádula y al siguiente se plantea la historia…

1492 La conquista del paraiso Resumen

La película 1942 la conquista del paraíso, fue un hecho que subyace o es más conocido como “El descubrimiento de América”, donde el protagonista de este hecho Cristóbal Colón espero mucho tiempo para que apoyaran su proyecto y su petición, ya que él creía que la tierra era redonda, y ¿cómo podía afirmar que la tierra era redonda? Por que Cristóbal Colón le mostró un suceso a su hijo menor Diego, mirando los dos el horizonte, viendo como poco a poco un barco desaparecía, primero el barco se veía…

Resumen De La Guerra

Resumen: De la Guerra Carl Von Clausewitz Introducción Pierre Naville ? general prusiano, teórico, filósofo e historiador? nació en 1780 en Burg, lucho en las campañas del Rhin de 1793-94, estuvo en la Academia Militar de Berlín en 1801, ayudante de campo del príncipe Augusto al que sirvió en la Batalla de Jena de 1809, fue hecho prisionero por los franceses, tras su liberación fue nombrado jefe de sección del Ministerio de la Guerra en 1812, luego paso al bando zarista y lucho contra Napoleón…

resumen capitulo por capitulo ‘el carnero’

CARNERO    CAPÍTULO I — se cuenta de dónde salieron los primeros conquistadores de este Reino, y quién los envió a su conquista, y origen de los gobernadores de Santa Marta. CAPÍTULO II — se cuenta quién fue el cacique de Guatavita y quién fue el de Bogotá, y cuál de los dos tenía la monarquía de este Reino, y quién tenía la de Tunja y su partido. Cuéntase así mismo el orden y estímulo que tenían de nombrar caciques o reyes, y de dónde se originó este nombre engañoso del Dorado.   CAPÍTULO III —…

Resumen Paraíso Travel

Resumen Paraíso Travel Este libro comienza cuando Marlon empieza a contar su historia y la de Reina mientras está en un bus en Estados Unidos, camino a Miami. Todo inicia cuando Reina decide que quiere irse para Nueva York que es allá donde van a encontrar una vida, donde se van a llenar de dinero y van a tener una familia. Marlon emocionado por la idea de la familia y el amor que siente hacia Reina decide acompañarla. Pero no fue tan fácil como esperaban. Para poder viajar a Nueva York necesitaban…

Resumen de El Paraíso Perdido de Milton

El paraíso perdido (Paradise Lost en idioma inglés) es un poema narrativo de John Milton (1608-1674), publicado en 1667. Se lo considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal. Sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima.1 El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Trata, fundamentalmente, del problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno…

Resumen & Capitulos

Resumen de Don Quijote de la ManchaQuixano Alonso, jubilado vive en la región de la Mancha, en España, con su sobrina y un ama de llaves. Su única afición es la lectura de libros de caballería, los cuales los cree al pie de la letra, a pesar de que muchas historias resultan inverosímiles. Quixano pierde el sueño y el apetito por causa de la lectura. Primera búsqueda;Decide salir como un caballero andante en busca de aventuras. se coloca una vieja armadura y se llama a si mismo «Don quijote de…

Resumen Capitulo

  RESUMEN CAPITULO 17 ROBBINS Institucionalización – antecedente de la cultura: cuando una organización se institucionaliza cobra vida propia, por separado de las de sus fundadores o cualquiera de sus miembros y adquiere inmortalidad. Si sus metas originales ya no son vigentes, se redefine para continuar operando. La institucionalización produce una comprensión respecto a lo que es apropiado, fundamental y significativo   2. Que es la cultura organizacional Una definición de cultura organizacional:…

De la guerra resumen

De la guerra [pic] [pic] Edición original del libro Vom Kriege, del año 1832. De la guerra es una obra de ciencia militar escrita por el famoso militar y filósofo alemán Carl von Clausewitz. La obra, cuyo título original es Vom Kriege, fue escrita en su mayoría tras las Guerras napoleónicas, entre los años 1816 y 1830, y es en realidad una obra incompleta; Clausewitz se propuso revisar sus propios manuscritos en 1827, pero murió antes de poder finalizar la tarea, y el libro fue publicado…

Guerra En El Paraíso: Una Aproximación A Carlos Montemayor

Guerra en el paraíso: Una aproximación a Carlos Montemayor El escritor que, además de su compromiso con lo literario, es voz del pueblo: puede llamársele revolucionario. Carlos Montemayor lo fue. Guerra en el paraíso es, sin lugar a dudas, una obra testimonial. Sin embargo, me es difícil encontrar una segunda descripción. ¿Cómo reconocer a esta literatura que emerge de la lucha misma?, ¿cómo entender el lenguaje, si lo que ésta quiere es transmitir el mensaje? Entonces, hablamos de una…

Capitulo 24 la gran guerra

Capitulo 24 Título: La Gran Guerra I La “Paz armada” a Explica el agravo de los conflictos y donde aumentaron las potencias. Aumentaron las tensiones políticas en Europa .EL deseo de los imperios por acaparar por acaparar materia primas, mercados y colonias agravo los conflictos entre ellos b Factores de estos conflictos. A esto se sumaron otros factores como el nacionalismo c Fecha en que estalla la guerra Mundial. En 1914 estallo la primera guerra mundial d Explica atreves de una línea de…

resumen capitulo

Preguntas de capitulo 2 1 ¿Por qué se considera que responder a las diferencias individuales es el pilar de las relaciones interpersonales eficiente? R: Porque es poder saber responder a tales diferencias 2 ¿De qué manera el conocimiento de los principales factores de la personalidad ayuda a alguien a crear mejores relaciones interpersonales en el trabajo? R: Porque le ayudan a identificar aéreas importantes para el desarrollo personal 3 ¿De qué modo puede el rasgo de optimismo de la personalidad…

resumen del capitulo

 CAPITULO II MARCO TEÓRICO A continuación se presentaran una selección de antecedentes y bases teóricas, ambos puntos escogidos tomando en cuenta el alcance técnico de esta investigación: Antecedentes de la Investigación “Proyecto escuela de subsuelo”. Proyecto de ampliación presentado por: Gerencia de Educación y Desarrollo. Para la ampliación de la Escuela de Guaya Fina. PDVSA 2.007. En Venezuela, la empresa estatal petrolera PDVSA cuenta con una instalación para la capacitación del personal…

Resumen primer capitulo de el mal

Capítulo uno El origen y la catástrofe, el infierno de los dioses de Hesiodo, el pecado original en la Biblia y el nacimiento de la libertad. La genealogía de las negaciones. Caín y Abel. La carrera del diablo. La expulsión del paraíso y la fuga hacia la civilización. Noé. También Dios aprende ir con el mal. En el antiguo Egipto existían el mito de shou, shou el Dios del aire, tenía la tarea de mantener levantado el cielo sobre la tierra, para que este no se desplomaran, así que los hombres debían…

Resumen primeros 17 capitulos de Candido

 Resumen de los primeros 17 capítulos de “Cándido o el Optimismo”, de Voltaire. Cándido había sido criado y educado en el castillo del barón de Thunder-ten-Tronckh en Westfalia, con el hijo del barón y su hija, la encantadora Cunegunda, bajo la tutela del preceptor Pangloss que enseñaba la metafísico – teólogo – cosmolonigología y demostraba admirablemente que todo está bien en el mejor de los mundos posibles. El joven Cándido consideraba que Cunegunda era bellísima. En determinado…

Características y resumen de la novela el paraíso de las moscas

Licenciatura en Idiomas Taller de Lectura y Redacción Trabajo final: Características de la novela El Paraíso de las Moscas Alexis Xavier Navarro Kauil 2-I 02 de Junio de 2011 Características externas del texto. * Título: El Paraíso de las Moscas. * Autor: Mariana Osorio Gumá (Cubana, La Habana, 1967) * Tipo de texto: Libro literario. * Extensión: 3 capítulos y 237 páginas. * Editorial: Zeta. * Fecha de impresión: 1. a impresión, octubre de 2010…

Resumen capítulo 1 antropología

Resumen del primer capítulo de Trabajo, política e ideología en una cuenca minera de Juan Oliver Sánchez Fernández. Que trata sobre el desarrollo, las circunstancias histórico-geográficas y la transición y organización del sistema productivo de la cuenca minera del río Caudal. Luis Ignacio Hernández Plaza. 1º B. Asignatura: Bases antropológicas y sociológicas de la conducta. “Trabajo, política e ideología en una cuenca minera” comienza describiendo en el primer capítulo el desarrollo, las…

Resumen por capítulos del popol vuh

Resumen por capítulos del popol vuh Parte 1 Capítulo 1: Tepeu y Gucumatz crearon la tierra. Capítulo 2: Tepeu y Gucumatz crearon a los animales, trataron de hacer al hombre con lodo, después de madera. Capítulo 3: Hicieron al hombre y mujer de tizté pero no pensaban ni hablaban con sus creadores, los perros, piedras y ollas destruyeron sus caras y se los comieron, ahora son los monos. Capítulo 4: Vucub Caquix iluminaba la tierra pero solo quería engrandecerse y dominar. Capítulo 5: Hunapú…

Resumen del 1er capitulo

Industrial Y De Servicios No 129 RESUMEN “CUANDO LA CIENCIA NOS ALCANCE” Materia: Lectura Expresion Oral Y Escrita Mediadora: Lourdes Figueroa Flores Alumno:Gipsy Ortiz Valencia Villa Juarez, Sonora Septiembre de 2013 CAPITULO l Varios cientificos afirman que la teoría de la relatividad se debe más a Mileva…

La guerra de la mercadotecnia capitulo I

LA GUERRA DE LA MECADOTENIA Por los autores del POSICIONAMINTO Al Ries Jack Trout CAPITULO I : 2500 Años de Guerra BATALLA DEL MARATÓN: 490 A. de C. Se establecieron las tácticas militares, trabajando al unísono y manteniendo las fuerzas concentradas. En esta batalla se enfrentaron Persas y Griegos (numéricamente más débiles) obtuvieron la victoria gracias a que poseían escudos. BATALLA DE ARBELA: 331 A. de C Alejandro Magno logró su mayor victoria con una estrategia, que llamarían…

RESUMEN DEL PRIMER CAPITULO DE SIN TETAS NO HAY PARAISO

LEY 1014 DE 2006 (Enero 26) Diario Oficial No. 46.164 de 27 de enero de 2006 CONGRESO DE COLOMBIA De fomento a la cultura del emprendimiento. EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1o. DEFINICIONES. a) Cultura: Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación social, los cuales generan patrones de comportamiento colectivos que establece una…

Capitulo 6 del arte de la guerra

Carolina González Milán. Puntos débiles y puntos fuertes. Capitulo 6 La victoria es lo que el ejército quiere, y recalco esto porque para alcanzarlo tenemos que estar muchísimo antes que el enemigo, Sun Tzu nos habla de los siguientes puntos: Sun Tzu dice: 1. Generalmente el que ocupa el terreno primero y espera al enemigo tiene una posición más fuerte, ya que el que llega más tarde y se precipita al combate está ya debilitado. Es una gran ventaja siempre ser el primero, recalco de nuevo no…

Resumen Capitulo 1 Kaku

Resumen capitulo 1 del libro la fisica del futuro El futuro de los ordenadores: En este capitulo vemos como a sido la evolución de las computadoras desde el momento que existieron, como hace mucho tiempo un computador era un privilegio y muy pocas personas tenían la posibilidad de adquirirlo y hacer esta tecnología parte de su vida. Se habla sobre Weiser quien el predijo que los chips estarán en la vida de todas las personas, que sera muy fácil de encontrarlos y estarán en todo lado conectándose con…

RESUMEN CAPITULO 16

 RESUMEN CAPITULO 16 LA RECONSTRUCCION DEL SUR (1865-1877) La guerra civil terminó en abril de 1865 tras 4 largos años de combates y sufrimientos. El presidente Davis huyó de Richmond en un tren especial el día 2 de abril llevándose medio millón de dólares en oro. Desde Greensboro, Carolina del Norte, solicitó a continuar la lucha contra el Norte pero sus generales y ministros le dijeron que todo estaba perdido y era el momento de rendirse. El 26 de Abril el general Andrew Johnson se rindió con…

resumen de los capitulos el arte de la guerra

Instituto Tecnológico Superior Cordillera Lectura Compresiva Sun Tzu Arte de la Guerra Alexandra Maribel Herrera Chungandro 4° Nivel Planificación Estratégica 18 de Enero del 2015 Contenido Resumen 3 Primer Principio: Sobre la evaluación 4 Ideas Principales 5 Análisis 6 Conclusiones 8 Segundo Principio: Sobre la iniciación de las acciones 11 Ideas Principales 11 Análisis 13 Conclusiones 15 Tercer Principio: Sobre las proposiciones de la victoria…

Arte de la guerra 12 capitulos

El arte de la guerra. Las técnicas samuráis en los negocios. Preliminares. Capitulo 1: Conociéndose Así Mismo. Si se conoce el propio cuerpo, sus reacciones, sus sentimientos o su seguridad de acción, como se van a conocer otros aspectos externos. Este es el primer paso del ejecutivo guerrero este no se refiere solamente a sus aspectos físicos sino también al dominio interior que afecta a la respiración, a la regulación de los latidos del corazón a la tensión emocional, a los miedos y las angustias…

Capítulo 2 guerra y paz

Capítulo 2: Guerra, Paz y Hegemonía a comienzos del siglo XXI I La historia avanza a gran velocidad, y por eso es imposible hablar sobre el futuro político del planeta , y esto se ha visto acrecentado por el fin, a mediados del siglo pasado, de la historia tal y como la conocemos. Cambios basados en las transformaciones tecnológicas y en los procesos de producción, en Internet, en la sociedad urbana formada por el campesinado, en la sustitución de un mundo basado en la comunicación verbal en otro…

RESUMEN EL ARTE DE LA GUERRA

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU Resumen: “EL ARTE DE LA GUERRA” es un antiguo escrito que permaneció por miles años guardado en la Biblioteca Imperial China , se creía que eran 79 capítulos en total incluso se llegó a escuchar la existencia de 82 capítulos. Pero nunca se pudo comprobar dichas aseveraciones es así que para el presente resumen se ha hecho en base a los 13 capítulos originales. Como mencione anteriormente el texto de 13 capítulos en los cuales se trata de manera independiente …

resumen del arte de la guerra

RESUMEN DEL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU En el arte de la guerra nos habla el de cómo desarrollar la mejor manera de darle solución y luchar por algo. En cuanto al primer capítulo nos menciona el cómo realizar referencias para la planificación y cálculos de examinar mucho antes de empezar y dar una solución. Dentro del segundo capítulo nos menciona cuando ya se hace la guerra , cuando se pone en marcha la organización, los recursos y el mantenimiento, las personas de alto rango deberán capacitar…

Resumen Capitulo 6

 Resumen Capitulo 6 Introduccion a la Macroeconomia La microeconomia es la rama de la economia que examina el funcionamiento de las industrias en lo particular y el comportamiento de las unidades individuals tomadoras de decisiones, comunmente empresas y hogares. A partir de unos cuantos sencillos supuestos sobre el comportamiento de estas unidades las empresas maximizan sus beneficios, los hogares maximizan sus satisfaccion o utilidad. La macroeconomia adopta una perspectiva diferente. En lugar…

Resumen el arte de la guerra

{draw:rect} RESUMEN EL ARTE DE LA GUERRA El libro “El arte de la guerra” nos habla de las estrategias utilizadas en la guerra que más bien para mí, es la guerra si, pero en la guerra de la vida de un profesional, como cuando ingresas a una empresa ya sea como general o como soldado. Existen puntos y formas de llegar a los objetivos o en este caso de ganar la guerra al adversario, para empezar en el libro nos menciona algo que es muy cierto para contar con un buen batallón es necesario…

resumen guerra de los rose

Resumen «El Arte De La Guerra» Sun Tzu EL ARTE DE LA GUERRA De Sun Tzu (RESUMEN) ESTIMACIONES La guerra es un asunto de importancia vital para el Estado; un asunto de vida o muerte, el camino hacia la supervivencia o la destrucción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente. Hay que valorarla en términos de ci 4374 Palabras18 Páginas Resumen Arqueologia Metodo comparativo Se basa en la idea de que los distintos sistemas socioculturales del presente tienen semejanza con las culturas…

RESUMEN DEL CAPITULO DOS DE MOSSAD

RESUMEN CAPITULO 2 ANTES DEL COMIENZO El muro de los lamentos un lugar insignia para los judíos de todo el mundo es aquí donde empieza una verdadera historia con la cual, viendo afectado a los judíos por un ataque en dicho lugar por árabes , se comenzaría a conformar el más grande servicio de inteligencia del mundo moderno el Mossad, de lo cual este primer grupo de hombres que decidieron reunirse tomaron su primer objetivo de recaudar dinero de todos los judíos, el cual sería utilizado para…

EL ARTE DE LA GUERRA RESUMEN

EL ARTE DE LA GUERRA RESUMEN SUN TZU guerrero, filósofo creador del arte de la guerra claves para la victoria, la guerra y el éxito en la vida. Objetivo de SUN TZU: Alcanzar mi objetivo con el mínimo de recursos sin la minina cantidad de destrucción. El rey JEDU gobernante del estado chino convoca a SUN TZU para q entrenara a su ejército que consistía en 30 mil hombres , las estrategias que usa SUN TZU son de su libro EL ARTE DE LA GUERRA escrito alrededor el 500…

Resumen EL ARTE DE LA GUERRA

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: INGENIERÍA EMPRESARIAL ASIGNATURA: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Semestre: 2015-A Paralelo: 3B Aula: RME 220 El arte de la guerra Lis Pérez Pérez Resumen individual Fecha: 22/07/2015 El libro por excelencia de estrategia militar de la edad antigua atribuido a Sun Tzu un general chino de alto rango militar quien ha demostrado que desde el inicio de la vida, el hombre ha sido la criatura más peligrosa que ha habitado la Tierra…

resumen del libro el arte de la guerra

RESUMEN BIBLIOGRAFICO DEL LIBRO: EL ARTE DE LA GUERRA                                                                                                                                                                       El Arte de la Guerra. Sun Tzu. Ediciones Era-Luz. Caracas-venezuela. 157 p.   Este libro está compuesto por trece capítulos: dentro de los cuales se habla de un hombre llamado sun tzu proveniente del estado de chi, el cual elabora el libro sobre el arte de cómo ganar una guerra…

El arte de la guerra capitulo v

El Arte de la Guerra – Capítulo V de Sun Tzu C A P I T U L O V – Sobre la firmeza La fuerza es la energía acumulada o la que se percibe. Esto es muy cambiante. Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtienen la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza. Gobernar sobre muchas personas como si fueran pocas es una cuestión de dividirlas en grupos o sectores: es organización. Batallar contra un gran número de tropas como si fueran pocas…

Resumen de el arte de la guerra

El arte de la guerra fue escrito por Sun Tzu cinco siglos A.C. y consta de trece capítulosCapítulo 1: Criterios Estratégicos Capítulo 2: En medio de la batalla Capítulo 3: La planificación de un asedio Capítulo 4: El orden de la batalla Capítulo 5: La fuerza Capítulo 6: Vacío y lleno Capítulo 7: La lucha armada Capítulo 8: Las variables Capítulo 9: Maniobras militares Capítulo 10: El terreno Capítulo 11: Las nueve clases de terreno Capítulo 12: El ataque mediante…

resumen EL ARTE DE LA GUERRA

RESUMEN: EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU El arte de la guerra es un libro de estrategia que nos enseña diversos métodos para vencer al enemigo y triunfar en cualquier lucha. En el primer capítulo sobre la evaluación, Sun Tzu dice que la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio y por lo tanto es forzoso manejarla bien. Así que debemos reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne a ésta…

resumen el arte de la guerra

Sergio Andrés Suarez quintero El arte de la guerra resume Cap. 1º sobre la evaluación San tú habla de la importancia de la disciplina a la hora de entender la guerra de forma fundamental para cualquier procedimiento que en ella se valla a crear la disciplina como vital importancia a la hora de crecer para el preparamiento de una guerra Además habla de los 5 factores primordiales de la guerra como los en la doctrina que es que el pueblo este en armonía el tiempo a lo que se refiere en la estaciones…

Resumen de la guerra del marketing

Materia: Mercadotecnia Trabajo sobre el libro: La Guerra del Marketing Fredi Amed Solis Gómez ¿De qué trato la lectura? Actualmente la naturaleza de la mercadotecnia no es servir al cliente, sino burlar, flanquear y poner fuera de combate al competidor. En resumen, es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se debe ganar. Hoy en día todas las empresas están orientadas al consumidor. Saber lo que el cliente desea no es de gran utilidad cuando una docena…

Resumen «El Arte De La Guerra»

RESUMEN “EL ARTE DE LA GUERRA” Es un libro de estrategia de como aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en momentos de confrontación, para entender las raíces del conflicto y buscar una solución. Todo arte de la guerra se basa en el engaño, el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Actualmente esta filosofía se aplica en los deportes, en los negocios, la diplomacia y el comportamiento personal, una guerra debe de llevar cinco factores que son imprescindibles…

RESUMEN DEL LIBRO DEL ARTE DE LA GUERRA

TRABAJO: “RESUMEN DEL LIBRO DEL ARTE DE LA GUERRA” El arte de la guerra ¿Qué conocimiento nos deja? Nos deja varias estrategias para poder aplicarlas en nuestra vida cotidiana además de llevas mas relaciones interpersonales más iguales ¿Cómo aplicar la enseñanza que deja el libro en nuestra vida cotidiana? Para mi para aplicarlo en mi vida cotidiana, yo lo aplicaría en lo profesional para así competir con las demás personas que tienen una preparación especialmente sino no importa…

arte de la guerra resumen

CIENTIFICO “EL ARTE DE LA GUERRA” SUN TZU LIC.EDGARDYS ROJAS PEINADO LENGUA CASTELLANA VALLEDUPAR-CESAR 02/04/13 Resumen “El arte de la guerra” Sun Tzu Nos habla de las estrategias utilizadas en la guerra que más bien para mí, es la guerra si, pero en la guerra de la vida de un profesional, como cuando ingresas a una empresa ya sea como general o como soldado. Existen puntos y formas de llegar a los objetivos o en este caso de ganar la guerra al adversario, para empezar…

La Guerra De Los Mundos Resumen Por Capitulos

Estatales 2012 Semestre “A” Guía de aprendizaje Nombre de la secuencia El mundo que nos rodea No. 3 En primer lugar, debes seleccionar un tema importante del mundo actual, lo cual puede ser por equipos. Posteriormente realiza un resumen o introducción de una cuartilla (prepáralo en tu libreta) en computadora (procesador de textos) sobre el tema que has s eleccionado de acuerdo a las especificaciones que indique el profesor. Más adelante, elabora una presentación electrónica sobre…

resumen capitule 3 hardford

Economista camuflado capítulo 3 resumen de nacho aguayo pal quiñones El mundo de la verdad compara la película mentiroso mentiroso con el mercado, donde el hijo que pide deseo es el mercado, porque te hace decir la verdad y si prima la verdad en el mercado, la economía sería beneficiosa para todos ¿pero, como? Los precios revelan información El texto hace referencia a como los precios revelan información sobre el comprador, por ejemplo, en el caso del café se deduce que el comprador no quiere…

RESUMEN CAPITULO V

RESUMEN CAPITULO V PENSAMIENTO POLITOCO – SOCIAL DE HIDALGO Y MORELOS Ellos interpretaron como nadie el verdadero significado de la lucha que inicio el primero y que vigorizo el segundo; sabían y habían captado lo que trescientos años de coloniaje habían impuesto a su patria. MORELOS, muy especialmente, al hacer su gloriosa aparición en el escenario de nuestra historia, sumándose a la causa insurgente, iba totalmente compenetrado de que la lucha de 1810 no era tan sólo un movimiento tendiente…

Resumen Por Capítulos De La Sombra Del Viento

Resumen por capítulos: La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS: Nos encontramos en la Barcelona de los años cuarenta. Daniel Sempere tiene 10 años. Su madre ha muerto y vive con su padre en un piso encima de la librería de la familia. Un día del año 1945 su padre le lleva a conocer el “Cementerio de los libros olvidados” situado en un antiguo palacio. Todo el edificio está lleno de libros y otros documentos. El padre le dice que todo lo visto debe permanecer…

Resumen algunos capitulos quijote

RESUMEN CAPÍTULOS DEL QUIJOTE Cap. I Condición de caballero Alonso Quijano no es un hombre rico , sino màs bien pobre de casi «50 años» y su ama de llaves que pasaba de los 40. Era de complexión recia, madrugador y gran aficionado a la caza y gran amante de las novelas de caballería como escritor favorito tenía a Feliciano de Silva. La obsesión por los libros de caballería le lleva a convertirse en caballero. Para ello limpia las armas de sus bisabuelos para usarlas como caballero….

Esta entrada fue publicada en Mundo.