La Obra “El Gran Salto” reúne danza y teatro de alto nivel en Xalapa

No puedes perdértela: Obra “El Gran Salto” reúne danza y teatro de alto nivel en Xalapa

Pieza combina la danza contemporánea y el teatro físico; es interpretada por Alejandro Chávez

Tras el confinamiento y cierre de teatros, artistas celebran el libre tránsito entre naciones y en el mismo territorio mexicano que les permite llegar a Xalapa para dar a conocer “El gran salto”, pieza de danza contemporánea y teatro físico interpretada por el “performer” Alejandro Chávez.

Formado como profesional de la danza contemporánea, el creador escénico explica que su pieza cuenta con una codirección con el italiano Manuel Ronda; la intención es mostrarle al espectador las amplias posibilidades de expresión que tiene el cuerpo en movimiento.

“La premisa central de la obra es la trascendencia e ir más allá de los límites. El salto al vacío, el cómo queremos ser recordados al morir. El personaje protagónico transita entre lo biográfico, la realidad y la ficción para conectarse con los espectadores del hecho escénico”.

Originario de Tijuana, Baja California, Alejandro comparte que la idea de esta obra surgió en 2019 pero la pandemia impidió que recorriera más espacios de los deseados; ahora con teatros abiertos, reinicia su gira y después de Xalapa tendrá funciones en la Ciudad de México.

Sobre su compañía Flores Teatro Danza, que fundó junto a Fernando Leija, menciona que se ha presentado en festivales nacionales e internacionales; la búsqueda es “navegar entre la danza, el teatro, el performance y el clown, con la intención de aproximarse al cuerpo desde distintos ángulos, así como ampliar las posibilidades expresivas”.

“Queremos generar metáforas visuales que queden grabadas en la memoria del espectador”, anota a quien se le puede conocer el viernes 17 y sábado 18 de junio en el Foro Teatral Área 51, en Revolución 307, casi esquina con 20 de Noviembre.

La obra, sugerida para mayores de 15 años, es una convocatoria a observar imágenes corporales surgidas a partir de una reflexión sobre la vida misma y situaciones universales, eventos ocurridos en la humanidad.

Esta entrada fue publicada en Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.