¡Banquete de películas¡ Llega la Muestra Internacional de la Cineteca a Xalapa 

¡Banquete de películas¡ Llega la Muestra Internacional de la Cineteca a Xalapa

Muestra tendrá 10 películas de México, Rusia, Ucrania, Francia, Japón, Israel, Bélgica y Alemania

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, considerada por los cinéfilos como el banquete fílmico por excelencia, podrá ser disfrutado nuevamente en Xalapa tras dos años de ausencia, del 12 al 17 de julio.

Esta vez la 71ª Muestra tendrá como sede la Galería de Arte Contemporáneo y la selección incluye 10 películas de directores de México, Rusia, Ucrania, Francia, Japón, Israel, Bélgica y Alemania.

Los interesados en asistir tendrán acceso a las funciones sin costo y está planeado proyectar dos películas por día, a las 17 y a las 19 horas, en tanto para el cierre, el domingo 17, solo a las 18 horas. La selección incluye dos películas mexicanas, Travesías, de Sergio Flores Thorija, sobre migración y fronteras, y Nudo mixteco, de Ángeles Cruz, acerca de prejuicios que enfrentan mujeres. Además, ¡Queridos camaradas!, de Andréi Konchalovski, en torno al clima social en la Unión Soviética de la posguerra, y Detengan la tierra, de Kateryna Gornostai, sobre adolescencia en Ucrania.

Otros filmes son La traviata, mis hermanos y yo, de Yohan Manca, sobre las artes, y Ensayo de un crimen, adaptación libre de Luis Buñuel sobre la novela de Rodolfo Usigli.

También, La ruleta de la fortuna y la fantasía, de Ryusuke Hamaguchi, quien se centra en la clase media japonesa, y Nosotras, de Filippo Meneghetti que cuestiona los prejuicios hacia la comunidad LGBT. Voces doradas, de Evgeny Ruman, presenta a una pareja judía, y Solo una mujer, de Sherry Hormann, habla de feminicidio. La cita es en Xalapeños Ilustres 135.

Esta entrada fue publicada en Mundo.