Llega a la cartelera mexicana la obra de Paula Vogel, controvertida puesta en escena The God of Vengeance

Indecente celebra el amor, la magia y la esperanza ante las mayores adversidades

La obra, de Paula Vogel, está basada en The God of Vengeance // Se escenificará en el teatro Helénico

De la Redacción
La Jornada

Llega a la cartelera mexicana la obra de teatro Indecente, de Paula Vogel, basada en la controvertida puesta en escena The God of Vengeance, escrita en 1907 y escenificada alrededor del mundo causando gran revuelo en la comunidad judía, lo cual la sitúa como uno de los montajes más contundentes del siglo XX. Hará temporada en el teatro Helénico, del 13 de agosto al 2 de octubre.

De la dramaturga ganadora del Pulitzer, Vogel, cuenta la historia de la controvertida obra de Sholem Asch, The God of Vengeance, y los apasionados artistas que arriesgaron todo para llevarla a los escenarios de Europa y Estados Unidos.

Una pequeña compañía judía de teatro narra el viaje de la obra desde su creación en Varsovia en 1907, pasando por su presentación en Broadway –censurada por mostrar un beso entre dos mujeres–, hasta sus últimas representaciones en el ghetto de Lodz, en Polonia, durante la ocupación alemana.

se estrenará el 13 de agosto.

Indecente resucita la obra y celebra el amor, la magia y la esperanza del teatro, incluso frente a las mayores adversidades.

Asimismo, el montaje reflexiona en torno a los diversos tipos de discriminación: sexual, religiosa y creativa, pero también exalta el valor y la esperanza en el arte, aun cuando sea el último refugio, estandarte y fortaleza del ser humano.

La puesta en escena cuenta con un gran elenco conformado por Alberto Lomnitz, Elizabeth Guindi, Ana Guzmán Quintero, Majo Pérez, Roberto Beck, Jorge Lan y Federico Di Lorenzo. La dirección es de Cristian Magaloni y la producción corre a cargo de Ana Kupfer.

Indecente tendrá funciones jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingo a las 18 horas, en el teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, localizado en avenida Revolución 1500.

Esta entrada fue publicada en Mundo.