Querétaro como gran polo de atraccón para inversiones beneficia a empresario y empobrece a la población

Se consolida el Estado como polo de inversión y desarrollo económico: Canaco

Diario de Querétaro

Laura Banda

Querétaro está consolidado como uno de los 5 principales polos para la inversión y el desarrollo económico en el país, sostuvo el presidente de la Canaco, Pedro Paredes Reséndiz.

Dijo que esta posición compromete a cada uno de los sectores y en caso particular al comercio organizado a ser más competitivo.

Lo anterior, al destacar que el sector terciario de la economía, «vive interesantes retos y grandes oportunidades; ya que al mostrarse un impulso al empleo y a la proveeduría local, hemos vivido interesantes avances en nuestra economía interna, lo cual blinda la estabilidad en inversiones, en generación de empleo y en sueldos bien remunerados».

Esas, dijo son las variables que determinan la competitividad de Querétaro, y son en gran medida la suma importantes esfuerzos por parte de los empresarios, así como el compromiso de los tres niveles de Gobierno para colaborar en torno a un fin común, que es el desarrollo del Estado.

Lo anterior también al dar a conocer el apoyo que se ha dado en el último año para la conformación de franquicias entre los empresarios queretanos.

Por ahora, informó que se tienen 10 empresas queretanas del sector servicios y comercios «que están ya en el proceso de franquiciar ya sus negocios».

Explicó que en promedio cuesta actualmente 100 mil pesos franquiciar un negocio, «pero nosotros en la Canaco hemos bajado recursos de otras instancias, como son la Secretaría de Economía (SE) federal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) a nivel estatal».

A través de este programa, dijo que el empresario que acude a Canaco para franquiciar sólo pone poco, el 33 por ciento, otro porcentaje similar se baja del ámbito federal y el resto es aportado por la Sedesu estatal.

Detalló que estas 10 empresas se encuentran en etapa de certificación para ser franquicias, entre las cuales mencionó a La Gaucha, que se encuentra en segmento de restaurantes y Papelería Colibrí.

Indicó que en todo el proceso de encaminar a un negocio a convertirse en franquicias, en la Canaco se les ayuda a que diseñen el logotipo de la franquicia y desarrollen su plan de negocios y de mercado, se capacite en base a algunos manuales al personal de la empresa.

Adelantó que para junio se tiene programado que se tengan listas en el mercado las primeras franquicias, a través de este programa que se implementó durante el último año en la Canaco Querétaro.

Esta entrada fue publicada en Mundo.