Hallan en Perú una de las zonas arqueológicas más antiguas de América.
En el Perú, al igual que en Mesopotamia, Egipto, China, India y Mesoamérica, fue uno de los seis lugares del mundo en donde los humanos comenzaron a vivir.
En las ruinas conocidas como Sechín Bajo fue encontrada una plaza ceremonial, la cual, según pruebas de carbono, tiene 5 mil 500 años de antigüedad.
En las ruinas conocidas como Sechín Bajo, en Carma, al norte de Lima, fue encontrada una plaza ceremonial, la cual, según pruebas de carbono, es una de las estructuras más antiguas halladas en América, con cinco mil 500 años de antigüedad.
Dicha plaza, descubierta por arqueólogos peruanos y alemanes, tiene
Antes del descubrimiento de esta plaza, los arqueólogos consideraban que la vieja ciudadela peruano de Caral era una de las más antiguas del Hemisferio Occidental, de hace unos cinco mil años.
Los expertos refirieron que algunos de los primeros hallazgos en la zona son restos que datan de tres mil 600 años, y que todavía podría haber otras partes de la ciudadela más antiguas que la plaza.
Lo anterior, porque se encontraron otros fragmentos arquitectónicos bajo la plaza, que podrían ser, incluso más antiguos. Existen cuatro o cinco plazas por debajo, lo que significa que la estructura fue reconstruida muchas veces, cada 100, o hasta 300 años.
En el Perú abundan yacimientos arqueológicos, y muchas de las ruinas fueron construidas por culturas previas al poderoso Imperio Inca, el cual alcanzó su esplendor en el siglo XVI, justo antes de que los españoles llegaran a lo que hoy es Perú.