Museo de Arte de Querétaro
“EL edificio que canta”, antiguo convento de Nuestra Señora de Los Dolores de Nuestro Padre San Agustín, que alberga en su claustro, lo que actualmente es el Museo de Arte de Querétaro.
Inaugurado el 22 de septiembre de 1988, después de un año de restauración, el Museo de Arte ubicado en el antiguo claustro de San Agustín, brinda al público un gran número de obras plásticas de diversos artistas de la región, del resto del país y del extranjero; así como varias muestras temporales y actividades encaminadas a la cultura.
Su arquitectura y su iconografía forman parte de las obras que alberga este lugar.
En la fachada del templo te impactará una escultura del Cristo Crucificado, “El Cristo de
El Museo cuenta con 18 salas de exhibición, entre las que puedes encontrar su Colección Permanente, compuesta por obras de arte, pinacoteca de los siglos XVII al XIX; expuestas de una manera muy eficaz para su observación.
A lo largo de la visita, encontrarás distintas obras manieristas, barrocas, neoclásicas y modernas de un muy buen valor estético dentro de esta colección, que se ha ido formando a lo largo de los años, a partir del acervo artístico creado por el Maestro Germán Patiño.
Aquí se encuentra la primer colección de arte del siglo XX propiedad de los queretanos; con 420 obras recibidas en donación, gracias a la generosidad de sus creadores, diversas instituciones públicas y privadas, amantes del arte, y muy particularmente el entusiasmo de los Amigos del Museo.
Existen diferentes exposiciones temporales que el Museo nos ofrece, trayéndonos hasta la comodidad de nuestra ciudad, muestras muy importantes a nivel nacional e internacional, con el propósito de que el acervo cultural de los queretanos se vea enriquecido de una manera más amplia.
El Claustro de los frailes agustinos:
La primera piedra se colocó en 1731 y se terminó hasta el último detallen en 1745, a los agustinos les llevo 14 años construir este hermoso templo y convento.