La Iglesia Católica en México

Escrito por El Observador   
Domingo 12 de Octubre 2008
Image – Durango: ordenación episcopal
– Guadalajara: contra la despenalización de la droga
– Guadalajara: se encomienda la familia y la vida a La Generala
– Monterrey: «Familia, Despierta a la Vida»
– Celaya: Inicia Año Jubilar

– Durango: ordenación episcopal
El 10 de octubre la arquidiócesis de Durango vivió la emotiva experiencia de la ordenación episcopal de monseñor Enrique Sánchez Martínez como obispo auxiliar, por la imposición de manos del Nuncio Apostólico. El nuevo obispo nació el 2 de diciembre de 1960 en Cuencamé, Durango.

–  Guadalajara: contra la despenalización de la droga
El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, criticó la iniciativa que propuso el Presidente Calderón de despenalizar el consumo de pequeñas cantidades de droga, porque lo único que haría es incrementar el narcomenudeo. «No me parece conveniente, porque si se trata de droga suave como es el tabaco, el alcohol o a lo mejor hasta un poco de marihuana, tal vez no exista problema, pero permitir las drogas fuertes -aunque sea en pequeñas dosis- como la cocaína y las drogas sintéticas, me parece que es aumentar el narcomenudeo», señaló.

– Guadalajara: se encomienda la familia y la vida a La Generala
Con motivo de las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Zapopan, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exhortó a la comunidad diocesana «a asumir el compromiso de velar por la familia y por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural». Invitó a participar en la Misa de Renovación de Patrocinio y la Romería, vestidos de blanco portando un moño negro.

– Monterrey: «Familia, Despierta a la Vida»
Con una participación de más de oncer mil fieles, se llevó a cabo en la Arena Monterrey el encuentro «Familia, Despierta a la Vida». Por tercer año consecutivo, lo que en un principio fue pensado como un «pequeño» acto de evangelización, se ha ido consolidando en  la arquidiócesis de Monterrey y algunas diócesis vecinas como la gran fiesta de la familia católica.

– Celaya: Inicia Año Jubilar
Se declaró el inicio del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Coronación de la Inmaculada Concepción de María, en Celaya; por tal motivo se podrá ganar la indulgencia plenaria todos los días 4 de mes en los templos franciscanos de toda la diócesis.

Esta entrada fue publicada en Mundo.