Entrvista al Rector de La Villa

Escrito por Sergio Estrada   
Domingo 16 de Noviembre 2008
Image En entrevista para El Observador, Diego Monroy, abad de la basílica de Guadalupe, habla sobre el reciente Congreso Guadalupano y su relación con el próximo Encuentro Mundial de las Familias.

Por Sergio Estrada / Corresponsal de El Observador en México, D.F.

¿Qué importancia ha tenido el reciente congreso Guadalupano con relación al EMF?

«Todo gira en torno a la familia. La familia es vida. El congreso tiene el objetivo de sensibilizar a las familias para el Encuentro Mundial de las Familias en este tiempo de crisis; hay que voltear a ver a la Madre, a la que quiere integrada y unida a la familia. Comunidad, unión, solidaridad, alegría y esperanza son valores que se están perdiendo, y Ella quiere que los vivamos».

El EMF se dará en un momento de crisis mundial. ¿Cómo juzga esta situación?

«Con esto nos damos cuenta de que no vivimos en una economía al servicio del hombre, sino de que el hombre está al servicio del dinero. Tenemos que humanizar la economía y no vivir para el dinero. El hombre tiene dinero para vivir y no vive para tener dinero, éste se pierde de la noche a la mañana, pero los valores no se pierden nunca».

¿Qué podemos hacer como familia y sociedad ante la crisis?

«Hay que solidarizarnos, apoyarnos unos a otros. Pensar en los demás, no encerrarnos en  nosotros mismos, no lamentarnos sino trabajar. Es un momento de lucha, de solidaridad y de unidad».

Esta entrada fue publicada en Mundo.