‘Al que tenía mucho no le sobraba y al que tenía poco no le faltaba’” (2 Cor 8, -15)
A los señores Presbíteros, Consagrados y Consagradas y Fieles católicos de la diócesis de Querétaro: Paz y bendición en el Señor Jesucristo.
Los meses de Noviembre y Diciembre están destinados a recordar a los fieles católicos su deber de ayudar a la Iglesia entregando su DIEZMO. Procederemos de la siguiente manera:
1. Los domingos 30 de noviembre, 7 y 14 de Diciembre son para recordar y motivar a los fieles católicos a cumplir con esta obligación; el domingo 14 de Diciembre se entregarán los sobres en las parroquias, rectorías y templos y también en los domicilios. La Economía Diocesana los hará llegar oportunamente.
2. El domingo 21 de Diciembre, IV de Adviento, se hará la colecta y recogerán los sobresen todos los templos parroquiales, rectorías y capellanías. No se hará otra colecta, aunque se estén realizando obras materiales. Nadie puede eximirse ni eximir a los fieles de esta obligación, que es grave y que permanece mientras no se cumpla.
3. Para facilitar la colecta en la Ciudad Episcopal, la Economía diocesana suele enviar a las parroquias y templos un equipo de fieles laicos debidamente preparados e identificados, que generosamente prestan este servicio. Les pido acepten su colaboración.
4. Como la mayor parte de los fieles no asisten a Misa en la cabecera parroquial, la colecta debe hacerse en todas las capillas y comunidades de la parroquia y aún en las casas, pues también los que no asisten a Misa, solicitan servicios a la Iglesia. Que nadie se quede sin cumplir con este grave deber de sostener a su Iglesia para que pueda cumplir con su misión de anunciar el Evangelio y llevar a todos la salvación.
El Señor Dios, Dador de todo bien, recompense su generosidad en el sostenimiento de su Iglesia.
Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 6 del 2008.
† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro
Hna. Lic. Ana Isabel Romero Ugalde, mjh
Secretaria Canciller