Bar Hindú
Aquí se aprecia la maravillosa y monumental puerta de madera tallada a mano, importada desde la India, que enmarca la barra del «Bar Hindú».
Un sello más deHacienda La Laborcilla
Diario de Querétaro
Hacienda La Laborcilla , ahora ofrece el «BAR HINDÚ», espacio novedoso y cautivador, que se suma a la diversidad de áreas que la conforman.
El temático bar, recoge mezclas de diversos estilos orientales, principalmente del multicultural arte hindú, lo que enriquece la decoración del lugar y muy en particular el área de la barra, la cual posee como rasgo distintivo un portal de madera tallada a mano, importada desde la India. Ésta enmarca celosamente el manantial de la vid, resguardado posterior a la barra de granito color marfil, dentro de cuatro despachadores con tecnología de punta, de donde se extrae vasta gama de los vinos más reconocidos de América y Europa.
De los despachadores que cuentan con capacidad para 32 botellas, se sirve cualquier etiqueta de la carta, ya sea por copeo ó para degustación, así lo señaló Edwin Miguel, Bar Tender Principal, de La Laborcilla. «Nuestros despachadores «Euro Cave», poseen un sistema de copeo al alto vacío, con inyección de nitrógeno grado alimenticio, para desplazar el oxigeno y conservar las propiedades organolépticas (color, olor, sabor), del vino durante un lapso aproximado de tres meses. Sus válvulas de servicio, que vierten el líquido en la copa, cierran herméticamente, para evitar la presencia del oxígeno que provocaría la oxidación del liquido en pocas horas».
Dentro del «Bar Hindú», Edwin tiene a su cargo a tres Bar Tenders y 9 ayudantes de barra, quienes se encargan de servir y ofrecer las virtudes de la vid, destacando los sellos de:
Silver Oak Valley Alexander,
Puligny Montrachet Louis Latour
Chablis Louis Latour,
Jordan Cabernet Sauvignon
Gran Ricardo,
Norte 32
Santo Tomás Único
Duetto
Alion
Pintia
Mas La Plana
Marqés de Griñom Petit Verdot
Le Mistral Joseph Phelps
Geurey Chambertin Louis Latoux
Monte Xanic Cabernet /Merlot
Casa Grande Gran Reserva
Parte de la carta, que se irá alternando con otras etiquetas, manteniendo el equilibrio desde vinos ligeros y suaves, hasta vinos de alta gama, para satisfacer el gusto del cliente., mismo que, claro está, puede adquirir la bebida de su preferencia por botella. Así lo señaló Edwin Miguel Guerra, al ser entrevistado.
Edwin nace en Guanajuato, Gto. y es un joven que ya cuenta con 15 años de experiencia en el ramo. Se ha capacitado en coctelería tradicional y molecular, licores, destilados, técnicas de servicio, y barra de cafés. También tiene diplomados en vitivinicultura y enología, en donde se estudian tipos de vino, uvas, regiones, bodegas, manejo de vinos, temperatura e humedad.
Edwin, trabajó en las principales plazas de la República Mexicana, desarrollando su gran sensibilidad olfativa y gustativa. Además ofreció sus conocimientos en algunos institutos de turismo en Celaya, en los cuales durante 4 años inculco ética y servicio profesional a sus alumnos. Al mismo tiempo, participó en concursos de coctelería a nivel regional y nacional.