El Teatro de La República y Bertone…

Cardenal     100_4139.jpg

 Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano en Querétaro 

Este medio día en el famoso teatro de la república, abarrotado de profesores universitarios, estudiantes, sacerdotes y religiosas, el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, salido de la Congregación Salesiana y ex rector de la Universidad Pontificia Salesiana en Roma, dio una conferencia en el encuentro con el mundo de La Cultura y la educación en México.

Ante la espectativa de muchos al mitificar el recinto, se dio un espaldarazo al obispo de Querétaro, al que le falta un año de vida para presentar su renuncia con tal, por averse atrevido a realizar este encuentro entre católicos, en Querétaro y en el teatro de La república.

En el presidio estuvieron el Nuncio Apostólico, el Presidente y Vicepresidente de la CEM, el Arzobispo de Morelia, entre otro y contra lo esperado ninguna autoridad estuvo en el estrado.

Los estudiantes del al Univa de Querétaro fueron lo edecanes en el evento educativo, mientras que el maestro de ceremonias lo fue el Presidente de esa institución el periodista Jaime Septién.

Quién se atrevió a quitarle espacio y habló en demasía antes de la conferencia del Secretario de estado del vaticano fue Rodrigo Guerra, dirctor  del Centro de Investigación Social Avanzada.

La falta de aire acondicionado fue causa de un cansancio que no debía de haberse dado, lo mismo que la asitencia de personas fuera del mundo de la cultura y la educación, que por cierto fueron lo mnenos.

A la salida de este encuentro fue esperado el cardenal bertone por el Presidente Municipal de Querétaro, quien en ropa de trabajo lo acompañó en suretiro del famoso teatro mistificado por muchos. 

La calidad del la presentación del evento y de los asistentes moderado por jaime Septién dejó en alto el nombre de Querétaro  y su entusiasmo por el evento le hizo esbozar una sonrisa y aplaudir con entusiasmo al término de la conferencia.

Las cinco preguntas que le fueron hechas al conferenciante por cinco académicos, dos de la Universidad Nicolaita, otro de la UNAM, otro de La Panamericana regida por el Opus Dei y un último de CISAV, fueron comedidas y a modo.

La Curia queretana acompañó al Legado Pontificio en este evento cultural y  los unifformes de las religiosas y los alzacuellos de los presbíteros hicieron pasar casi desapercibidos a los maestros invitados.