Bienvenida a extranjeros
En el Museo de Arte
Diario de Querétaro
Cynthia Pérez Puga
Fotos Alberto Herrera
El Museo de Arte de Querétaro fue el espacio ideal para que se llevara a cabo el cóctel de bienvenida para los embajadores y cónsules de las diversas naciones que participan en la segunda edición del Festival de Comunidades Extranjeras, que en esta ocasión suman 37 países.
El evento estuvo presidido por Manuel González Valle, edil capitalino; Marcela Herbert, directora del museo; Beatriz Marmolejo, secretaria particular de González Valle; Lorena Jiménez Salcedo, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del municipio; y el regidor Arturo Urbiola Ledesma, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los representantes de las diversas nacionalidades que se congregaron en el recinto.
Respecto al festival la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del municipio, Lorena Jiménez Salcedo, informó que se espera la asistencia de más de 40 mil personas al festival que tiene como sede el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, además de referir algunas de las naciones participantes tales como Egipto, Rusia, Italia, Francia, Alemania, España, Argentina, Chile, Líbano, Siria, Japón, Pakistán, Irlanda y Corea, entre otros.
Durante el festival se presentarán muestras gastronómicas, danza, artesanías y música continua, así como cine de arte, actividades que servirán para dar a conocer la cultura extranjera e integrar a las comunidades extranjeras residentes en la entidad, además de ofrecer espacios para la sana convivencia familiar, donde se promueva y comparta la riqueza cultural de las comunidades extranjeras con la ciudadanía queretana.
De esta manera los presentes disfrutaron de fragmentos del espectáculo Mextizzo a cargo de la compañía de danza española Proart, para más tarde escuchar la magnífica presentación del coro municipal Voces Queretanas y acompañada de la camerata Santiago de Querétaro. Acto seguido las voces de Martha Juliana Ayech, Carlos Sánchez, Joaquín Ledesma, Aída García, Elba Flores, inundaron el patio del museo con sus intervenciones.