Alejandro Aura,
reflejo del hombre
contemporáneo
Homenajean al maestro con la lectura de Las Visitas, asiste su viuda e hija a platicar sobre el escritor y actor.
Poeta, cuentista, ensayista, actor y dramaturgo; a todo eso se dedicaba Alejandro Aura. “Era muy inquieto: cantaba, escribía y cocinaba una paella deliciosa” dijo Maricela Lara, coordinadora de teatros de
Como parte de
Ella fue esposa de Aura los últimos siete años que pasó en España. Mencionó que su difunto conyugue era una “caja de sorpresas” ya que cada vez que viene a México, descubre más sobre él, especialmente sobre su etapa de actor. Además, hizo una invitación a la concurrencia a la ceremonia en donde se depositarán las cenizas del escritor en Coyoacán. La cita es el día 7 de marzo en el Hijo del Cuervo, donde además se presentará el libro póstumo Cuentos Ultramarinos y una antología dirigida por su esposa sobre el blog http://alejandroaura.blogspot.com/.
Cuando Milagros hizo hincapié del último deseo del realizador de teatro, su voz se quebró. El recuerdo de la magnífica obra solidarizó a los ponentes, sensibilizó al auditorio y puntualizó la generosidad del autor.
La lectura de la obra llenó todas las expectativas. La interpretación de Fougier fue enérgica. Mira al público y modula su voz para la satisfacción del auditorio. Al final María Aura, hija del homenajeado, arribó al evento y compartió uno de los poemas de su padre, que según ella, es uno de sus favoritos.