Familiares denuncian acoso
de efectivos del 93 batallón del
Ejército, con sede en Tlapa
Trabajador detenido por soldados en Guerrero lleva un mes desaparecido
Versiones contradictorias de los militares sobre el paradero de Salvador Nava, señalan
Desde diciembre se desconoce el paradero de seis personas en el estado, informan
Sergio Ocampo Arista
Este sábado se cumplió un mes de la desaparición del albañil Salvador Nava Torres en un retén que instalaron elementos del 93 batallón del Ejército Mexicano, con sede en Tlapa, en la región de
Acompañadas de Javier Monroy Hernández, coordinador del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, las mujeres dijeron que hubo testigos de que Salvador fue visto en un camión militar y que tenía puesta una capucha.
Monroy Hernández recordó que al momento de su detención –junto con otras tres personas que posteriormente quedaron en libertad–, a las 21:30 horas del 7 de febrero, Salvador Nava vestía playera negra con franjas transversales y pantalón gris de la empresa Coca-Cola y calzaba mocasines color miel.
Fue detenido cuando circulaba cerca del punto conocido como
Días después del secuestro, sus familiares se pudieron comunicar con él vía telefónica y solamente alcanzó a decirles que se fueran de Tlapa, que después llegaba.
Oriundo de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, Salvador Nava tenía dos meses trabajando como peón en la reparación de la carretera que va de Tlapa al municipio de Metlatónoc.
Monroy Hernández afirmó que los familiares del albañil denunciaron que desde que visitaron las instalaciones del 93 Batallón de Infantería, con sede en Tlapa, se desató una campaña de persecución en su contra: primero les dijeron que no estaba ahí, pero en una segunda visita un oficial reconoció que Salvador había sido detenido junto con otras tres personas.