Sobre política de Alianzas…

SOBRE POLITICA DE ALIANZAS. 

           

 Inquietud que se viene observando con motivo de las elecciones del 20l0, incluso, para el 20l2 para la presidencia de la república, deseos que los partidos políticos  manifiestan de participar “unidos” en dichas elecciones.  Sólo que, para algunos actores los tiempos están acordes para organizarse y realizar  un buen trabajo contra  las mafias dedicadas al fraude, mientras que para otros es todavía prematuro y mejor es esperar en estos dos meses el desarrollo de los acontecimientos y actuar debidamente. 

            La importancia del tema Política de Alianzas y  de la Unidad, requiere de un análisis profundo: político, histórico, filosófico, humanista y principalmente de lucha de clases sociales. Pues no se trata simplemente de aliarse o  unirse así nadamas porque sí. Dejando en el aire aquello del fuego amigo que tantas veces ha pasado en el desarrollo de las elecciones en nuestro país y después lamentarse profundamente de lo que ya no tiene remedio.          

           De acuerdo a los temas en cuestión, se debe procurar que para ello, deberán realizarse bajo principios políticos e ideológicos, honestidad, una buena actitud cotidiana y frente a la vida, trabajo y transparencia, dignidad y conducirse con la verdad por ser principio universal. Si esto se llega a lograr en reuniones y conclusiones de los partidos y diversos grupos político-sociales  ¡Qué bueno! Porque se adquiere un compromiso en el ámbito de la esperanza y anhelo popular. 

            Si las cosas para el logro de tales objetivos avanzan y a lo mejor se consolida, entonces se estaría contribuyendo en lo social a que no cunda más el desánimo, la incredibilidad, la desesperanza, la apatía, el abstencionismo y las modalidades actuales inventadas por el IFE o el gobierno derechista, lo del voto nulo, el voto blanco, etc. 

           Entonces se debe avanzar con las buenas formas de hacer política y tomar esta palabra como un concepto de ciencia de la verdad que acabará con el chantaje, la presión y coacción, el engaño, asimismo, con la cultura del fraude que han sido causas del atraso general de la nación. 

           Pero también resulta importante señalar y con creces que construyendo alianzas y unidad en forma ya referida, se contribuye y de manera sustancial contra  cuadros mafiosos que secuestran a partidos y porque han estado dispuestos casi siempre  a los arreglos tradicionales con el gobierno de la oligarquía en turno, incluso con la derecha  recalcitrante y como parte del enemigo principal. 

            La lucha en el sentido progresista deberá ser más profunda e imaginativa y ante una izquierda que por ahora no se ha definido  como voz de la sociedad y al no hacerlo como que se autoliquida fatalmente. En lugar de pensar en un programa real de izquierda que se atreva a defender con valentía la soberanía nacional. 

            Atreverse ante la crisis general y grave que azota a la economía popular a participar en la resistencia como  una acción política y dentro de la manifestación del pensamiento, por ejemplo y en casos concretos y por ahora son el de los pueblos y comunidades amenazadas con la construcción y el despojo por los proyectos de las presas –La Parota, sobre el Río Papagayo en Guerrero, el Paso de la Reyna sobre El Río Verde en la costa oaxaqueña, igual  El Zapotillo, sobre el Río Verde en los Altos de Jalisco, que son una violación sistemática causada por la  CFE  y Conagua. También lo que pasa en Ocotlán de Morelos, y por los altos pagos que la CFE exige a los campesino indígenas en todo el país, más en el Istmo de Tehuantepec y Huajuapan de León, de manera muy agresiva. 

            A manera de conclusión y recalcando sobre principios políticos e ideológicos, cabe mencionar algo sobre  El proyecto general del desarrollo ideológico de la revolución democrático-burguesa en México, que no tiene antecedentes históricos fuera del país y constituye, por ende, un cuerpo de doctrina nacional única, producto típico e inalienable, al márgen de cualquier influencia extraña de la idiosincrasia  mexicana.  Los ideólogos democrático-burgueses, empero, con esto no hacen otra cosa que proclamar a los cuatro vientos su propia e irremediable indigencia ideológica.  

            Finalmente y a manera de una petición respetuosa se invita a los Partidos políticos y organizaciones político-sociales a trabajar intensamente en pro de alianzas correctas y no como las que se están observando a estas alturas en donde se puede pecar de lo mismo, de igual manera el llamado a la unidad bien intencionada para no hacer aquello de que “es preferible caminar solo que mal acompañado”.  El pueblo de México, está esperando con ansias que los actores que se dicen políticos procedan de manera consecuente y no se dejen arrastrar por el fango que a diario corrompe similar a un cáncer Terminal, con pocos fines para poder recuperar la salud, en este caso la salud nacional.   

DR. FELIPE MARTINEZ SORIANO.    

04 DE AGOSTO DE 2009.