Otros dos queretanos poco recordados por todos

Estos de queretanos ilustres deben de ser estudiados sistemáticamente en las eswcuelas tanto de educación básica como superior en nuestro estado y llevarlos al lugar que deben ocupar en nuestra historia regional y nacional. Otro olvido de nuestra Universidad queretana y de nuestra sociedad

J F Z

 Dr. Pedro Escobedo

El 19 de octubre de 1798, nació el Dr. Pedro Escobedo, ilustre personaje por quien lleva su nombre un municipio edel estado.

En México se recibió, a través del periódico La Realidad del Siglo XIX, la noticia de la muerte del Dr. Pedro Escobedo, sucedida en la ciudad de Jalapa el domingo 28 de enero de 1844, en esta forma:

“El 28 de enero falleció el hábil y distinguido médico Don Pedro Escobedo. En tan estimable humano e ilustrada persona, ha perdido México un ser de la beneficencia; las bellas artes, un protector decidido; la humanidad doliente, su más precioso consuelo y para la sociedad entera, un hombre honrado”.

Así era en la fuerza de la edad; a los 46 años, moría uno de los hombres más sabios y útiles que tuvo en el siglo pasado nuestra República.

Sabio, pues, se le llamaba por voz de la calle, “el Primer Médico de México”; útil, legaba al país su escuela de medicina.

Nació Don Pedro Alcántara Escobedo y Aguilar en la ciudad de Querétaro el 19 de octubre de 1798.

Periodista Carlos Septién García

La prosa y su vida entregada a la información han hecho de este queretano ilustre, un ejemplo de iudadano, solo baste recrearse en su crónica sobre la peregrenación al Tepeyac o ver que la escuela de periodismo Carlos Septién ha dado camadas de informadors de gran calidad en nuestro país