Se coloca la primera piedra de la base militar de Arroyo Seco, primera de tres, en la Sierra Gorda queretana

Coloca el Gobernador del Estado la Primera Piedra de la Base Militar en Arroyo Seco

 

•          La base militar estará sobre un terreno de tres hectáreas y se invertirán 14 millones de pesos.

•          Esta es la primera de tres bases militares que se construirán en la región.

•          “El Gobierno del Estado de Querétaro es recíproco con el esfuerzo que hace la 17ª Zona Militar, los soldados mexicanos, para brindarnos protección y brindarnos las garantías de que Querétaro sigue y seguirá siendo tierra de oportunidades”, JCR.

 El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, colocó la primera piedra de la Base Militar que se habrá de ubicar en el municipio de Arroyo seco.

 En esta ceremonia, José Calzada Rovirosa compartió que estas acciones van en reciprocidad a la cercanía que siempre ha mostrado el Comandante de la 17ª Zona Militar, Uribe Toledo Sibaja, para trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo, a fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de los queretanos.

 “La actividad más importante en la cual podemos invertir recursos de los mexicanos, es precisamente la de brindar seguridad y certeza a sus actividades”, mencionó el Jefe del Ejecutivo en el Estado.

 De igual manera, informó que la base militar estará sobre un terreno de tres hectáreas y se invertirán 14 millones de pesos “que van generar certeza y a sembrar expectativas de crecimiento económico y de tranquilidad para los  queretanos”.

 Además, el Mandatario Estatal compartió que esta es la primera de tres bases militares que  se construirán en Querétaro, anunciando que la siguiente será en el municipio de Landa de Matamoros, y la tercera podría ubicarse en Higuerillas, con lo que se abona para tener un mejor control de esta región de nuestra entidad.

 “En estos momentos en los cuales se requiere fortaleza institucional, y se requiere de que trabajemos juntos todos los niveles de gobierno, el Gobierno del Estado de Querétaro es recíproco con el esfuerzo que hace la 17ª Zona Militar, los soldados mexicanos, para brindarnos protección y brindarnos las garantías de que Querétaro sigue y seguirá siendo tierra de oportunidades”, finalizó.

 El Comandante de la 17ª Zona Militar, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, señaló que la construcción  de estas tres bases militares representa un importante proyecto que permitirá incrementar la seguridad en el estado.

 También, agradeció a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Gobernador José Calzada Rovirosa por la disponibilidad y apoyo para la construcción de esta base de operaciones que permitirá a las tropas, contar con un mejor lugar para se desempeño de sus labores en beneficio de la sociedad.

 Estuvieron también presentes el Comandante de la 12ª Región Militar, Rafael de Jesús Ballesteros Topete; el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el Procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra; el Diputado Local, Fernando Rocha Mier; el Presidente Municipal de Arroyo Seco, Ángel Atanasio Torres Balderas; el Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Miguel Ángel Torres Olguín, entre otras distinguidas personalidades.

Esta entrada fue publicada en Mundo.