Un mexicano, primero en América que gana certamen de trombón
Faustino Díaz fue reconocido en el concurso internacional realizado en Corea del Sur. Francisco Toledo lo visitó en su casa de Oaxaca para felicitarlo y ofrecerle todo su apoyo.
Carlos Paul
Uno de los mejores trombonistas del mundo es mexicano. Nació en Oaxaca, se llama Faustino Díaz y tiene 31 años.
El músico ganó, hace una semana, el primer lugar del Concurso Internacional de Trombón, que se realizó en la ciudad de Jeju, Corea del Sur, el más importante encuentro musical para instrumentos de metal, a la par del Citta de Porcia, en Italia, y el que organiza la Asociación de la Radio, en Munich, Alemania.
Originario de San Lorenzo Cacaotepec, Valle de Etla, en Oaxaca, el trombonista triunfó ante más de 50 participantes de diversos lugares del mundo, convirtiéndose así, por primera vez, en el primer músico del continente americano en ganar dicho galardón, el cual ni trombonistas estadunidenses ni canadienses han conquistado.
Contento por dicho reconocimiento y de visita en nuestro país, ya que estudia la maestría en interpretación en la Alta Escuela de Música de Lausanne, Suiza, Faustino Díaz, compartió los esfuerzos y retos a los que se enfrentó para lograr esa distinción.