Tom Cruise, la superestrella en «Top Gun: Maverick» 

Tom Cruise rompe taquilla de fin de semana con Top Gun: Maverick
La Jornada

Washington.

Olvídese de romper la barrera del sonido. Tom Cruise superó un hito importante en su carrera. La superestrella de 59 años acaba de recibir su primer fin de semana inaugural de 100 millones de dólares con Top Gun: Maverick. En sus primeros tres días en los cines de América del Norte, la secuela ganó un estimado de 124 millones de dólares en ventas de boletos, dijo Paramount Pictures. Si se incluyen presentaciones internacionales, su total mundial es de 248 millones de dólares.

Es un comienzo supersónico para una película que todavía tiene oportunidad para recaudar aún más dinero. Según proyecciones y estimaciones, para el cierre del lunes Top Gun: Maverick probablemente tendrá más de 150 millones de dólares.

Estos resultados son ridículamente fantásticos, dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount. Estoy feliz por todos, comentó.

Éxito extraordinario

Aunque es innegable que es una de las estrellas más grandes del mundo, tal vez incluso la última estrella de cine, según varios titulares, Cruise no es conocido por sus grandes éxitos de taquilla.

Top Gun: Maverick hizo un viaje extremadamente largo para llegar a los cines. La secuela de del difunto Tony Scott, que se estrenó en 1986, originalmente estaba programada para estrenarse en el verano de 2020. Su campaña de marketing técnicamente comenzó en julio de 2019. Sin embargo, la pandemia se interpuso y se retrasó varias veces. Dirigida por Joseph Kosinski, producida por Jerry Bruckheimer y coproducida y cofinanciada por Skydance, la secuela habría costado 152 millones de dólares.

A pesar de que pasaron los meses y los años y muchas otras compañías optaron por comprometerse con los lanzamientos en pantallas grandes y chicas, Cruise y Paramount no cejaron en su deseo de lograr un gran estreno en cines. Un debut en streaming simplemente no era una opción.

Hay 4 mil 735 cines norteamericanos –un récord– que exhiben la pelicula. También abrió en 23 mil 600 ubicaciones en 62 mercados internacionales.

“Esta es una de las pasarelas más largas para una campaña de marketing de cualquier película, y sólo sirvió para crear más entusiasmo en torno a la película”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. Esta película literalmente esperó a que regresara el cine.

La preparación ha sido igual de llamativa. Los estrenos están adornados con aviones de combate en un portaviones en San Diego y en el Festival de Cine de Cannes , donde Cruise también recibió una Palma de Oro honoraria, y un estreno real en Londres al que asistieron el príncipe Guillermo y su esposa Kate.

Las críticas también han sido estelares, con la película alcanzando 97 por ciento en Rotten Tomatoes. El público, que era 58 por ciento masculino, dio un A+ CinemaScore, según las encuestas a pie de urna.

La nueva película tiene a Cruise retomando el papel de Maverick, quien regresa al programa de entrenamiento de aviación de élite para capacitar a la próxima generación de pilotos, incluidos Miles Teller, Glen Powell, Monica Barbaro, Greg Tarzan Davis, Danny Ramirez, Lewis Pullman, Jay Ellis, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Val Kilmer.

Esta entrada fue publicada en Mundo.