Erotismo y arte en la exposición de Giovanni Sagardi
¿te la perderás?
El erotismo, la sensualidad y sexualidad que retrata Giovanni Sagardi en sus pinturas, llegarán al Poliforum Mier y Pesado para asombrar a los amantes del arte
El pintor cordobés presentará sus obras en la Sala Sergio Martínez del Poliforum Mier y Pesado
Córdoba, Ve.-
Con obras surrealistas al puro estilo del pintor cordobés Giovanni Sagardi, el próximo 4 de noviembre en punto de las 18:00 horas habrá exposición en la Sala Sergio Martínez del Poliforum Mier y Pesado. El erotismo, la sensualidad y sexualidad que retrata en sus pinturas llegarán para asombrar a los amantes del arte.
Esta exposición denominada «Desde mi cama con amor» será la continuación de la primer exposición llamada «Erotismo y Osadía» en donde el artista plástico Giovanni Sagardi plasma un tema, por demás polémico, que es el cuerpo humano, el aparato reproductor femenino y masculino y las connotaciones sexuales que podría tener, pero con una esencia artística casi poética que evoca a admirar la obra pictórica del cordobés.
«Busco que los espectadores, los jóvenes como yo y quienes asisten a una galería se familiaricen, no solo con el cuerpo semidesnudo, sino con el cuerpo desnudo, en el cual podamos ver genitales, en mi obra vamos a ver órganos reproductores, tanto masculino, como femeninos, que tienen relación con la literatura, la mitología y la poesía», expresó el pintor.
¿De dónde tomó inspiración Giovanni Sagardi?
Las pinturas que se estarán presentando en este recinto serán algunas inspiradas en Rembramdt, en escenas mitológicas, sátiras y obras inspiradas en Andalucía y el Flamenco.
«Para mi Andalucía es un lugar muy pasional, veremos majas desnudas y toreros, la bulería para mi, es un ritual de apareamiento, serán obras muy fuertes que podrán ver y contagiarse de este ambiente», agregó Giovanni Sagardi.
- Vuelve a leer: Anuncian Festival Internacional Afrocaribeño; fechas y sedes
Esta ocasión la exposición se lleva a cabo gracias a que la Secretaría de Cultura que impulsó y motivó al artista para continuar bajo este mismo tema de erotismo, algo que el pintor vio como una oportunidad para demostrar su talento que va inspirado en obras surrealistas.