Un gran concierto, en unión con una obra de teatro
, da como resultado el musical Vaselina, producción de Alejandro Gou y Erik Rubín, que no tiene comparación
y será la más grande en la historia
.
El montaje, que se estrenará el 13 de julio, incluye a los ex integrantes de la banda Timbiriche, además de María León, Leonardo de Lozanne, Angélica Vale, Kalimba y Yahir. El costo de las entradas oscila entre 800 y 5 mil 580 pesos por persona en el área Vip Oro.
Según relata el productor Alejandro Gou, ya tienen gran demanda en taquilla y por TicketMaster. La venta va increíblemente bien; la respuesta del público ha sido arrolladora. Es como si te subes a un avión y compras el boleto económico o el de primera clase. La gente decidirá cómo puede usar su presupuesto
En entrevista con este medio, Gou explicó que si la entrada más barata en Broadway cuesta hasta 200 dólares, “mi producción es de gran formato, e incluso en Broadway están produciendo en pequeño y ninguna está más grande que Vaselina”.
Productor de éxito con los musicales Jesucristo Superestrella y José el soñador reconoció que la nueva versión de Vaselina sí es un producto caro; pero (al público) no se les hace caro ir a ver a Bad Bunny por 10 mil pesos o a Peso Pluma. Entonces, mi obra lo vale y los boletos se están acabando. Si en verdad estuvieran caros no los estarían comprando; además, todas mis producciones son de calidad
.
Mala situación económica
“Entiendo –agregó– que la situación económica está muy mal, pero nada más dénme un tiempo, recupero la inversión y bajaré los precios para que el público que me ha sido fiel pueda asistir. Ténganme tantita paciencia y una vez que me recupere podré bajarlos.”
“El musical une los recuerdos de Vaselina y de la época en que la hizo Timbiriche, en el Teatro Telmex, ahora Centro Cultural Teatro 1. La gente está emocionada y nosotros listos para este gran espectáculo.”
La obra, con producción musical de Benny Ibarra, cuenta “con 300 metros de pantalla led, igual que con Jesucristo Superestrella, pero agregamos en la escenografía giratorios de una empresa estadunidense, automatizados por computadora; además, tenemos iluminación robótica de más de 300 luces y rayos láser, así como el audio envolvente (surround) y videomaping en piso y laterales.
“Es una producción gigantesca. Tiene escenografía corpórea, que no había en José el soñador; sin duda, se va a sorprender el público con esta obra que suma a los mejores diseñadores de video (argentinos), un gran coreógrafo español, y a otros creativos de diversos países, además del director Mauricio García Lozano, especializado en óperas”.
La historia, conocida, tiene canciones, adaptación y letras de Julissa. “Desde las anteriores producciones con Jesucristo, José y ahora Vaselina, he trabajado con la traducción de Julissa y los temas son los mismos que ponen hasta en las escuelas, pero ahora serán interpretados por Timbiriche.
Van a escuchar María León como Sandy, y agregamos un tema que casi nunca se había presentado, la carrera de coches, se verá en vivo, como en la película, con autos originales.