Maestros en Chihuahua exigen entrega de libros de texto
Los quejosos portaban pancartas con consignas como “La educación no es partidista”, “Que la derecha no toque a nuestros hijos”, “Yo sí confío en los maestros que elaboraron los libros” y “Alto al secuestro de los nuevos textos”, entre otras.
Reprocharon que Campos mantenga una confrontación con el gobierno federal que, dijeron, no ayuda a la educación pública, viola la Constitución y vulnera el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, por lo que pidieron que se le someta a la revocación de mandato.
En la concentración participaron integrantes del movimiento magisterial ResISSSTE de los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Aldama, Guachochi, Camargo, Parral y la capital del estado.
Funcionarios de la Secretaría de Educación estatal intentaron dialogar, pero los manifestantes los rechazaron, porque las autoridades se negaron a explicar ante el micrófono la decisión del gobierno de Campos.
En forma paralela, unos 90 investigadores y académicos de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Normal Rural Ricardo Flores Magón dijeron que la gobernadora difunde verdades a medias, mentiras e insidias en relación con los nuevos libros de texto gratuitos.
Puntualizaron que Campos y sus funcionarios no han presentado una postura sustentada y convincente para rechazar los textos.