De Cranaval en Veracruz

Coronaron al Rey Feo del Carnaval de Veracruz

En esta ocasión fue representado por el actor veracruzano Eduardo Santamarina.

Foto: Diario de Xalapa

Diario de Xalapa

Iván Peralta

Diario de Xalapa

En el marco de las actividades del llamado Carnaval más Alegre del Mundo, el de Veracruz, la noche de este jueves se llevó a cabo la coronación del rey de la alegría, que en esta ocasión fue representado por el actor veracruzano Eduardo Santamarina, quien lució un espectacular traje con alas y plumas rojo y oro, al estilo carioca.

La ceremonia, que tuvo como sede la Plaza de Armas de este puerto, sirvió para que por vez primera -pese a ser el tercer día de actividades carnestolendas- los jarochos y visitantes abonados al jolgorio conocieran al soberano, de quien incluso se llegó a dudar de su participación.

La conducción del evento estuvo a cargo de la actriz y cantante Patricia Manterola, quien lució un espectacular vestido carmesí que hizo suspirar al sector varonil de la muchedumbre que se dio cita en el zócalo porteño.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa señora Rosa Margarita Borunda, junto con el alcalde Jon Rementería Sempé y su esposa Patricia Coello, estuvieron presentes en el palco del palacio municipal, desde donde observaron el momento en que la reina electa Minerva I ciñó la corona al rey y a sus «princesos».

Carmen Salinas fue muy aplaudida, además de Mayrin Villanueva, quien en los próximos días contraerá nupcias con el rey de la alegría Eduardo Santamarina.

Antes de la ceremonia formal se efectuó el ya tradicional desfile de ex reyes, ataviados en guayaberas blancas y portando sus coronas, quienes no perdieron oportunidad de fotografiarse con la exhuberante Manterola. Los otrora monarcas despidieron a Tavo Rumbas I, quien dirigió sus últimas palabras a la muchedumbre como Rey del Carnaval 2008.

La corte real de Santamarina estuvo integrada por los actores Jorge Salinas, Javier Ortiz, así como los hijos del propio rey.

El espectáculo musical corrió a cargo de la jarocha Yuri, quien hizo un derroche de energía y buena vibra sobre el escenario y sus paisanos no escatimaron en muestras de cariño hacia la internacional veracruzana.

Como es tradicional, el cielo jarocho se iluminó con la pirotecnia multicolor que fue la antesala para la presentación de Yuri, quien ha sido partícipe de las fiestas en honor al Rey Momo, al haber sido coronada como Reina del Carnaval en 1993.

Esta entrada fue publicada en Mundo.